Boomerang para Gmail: una herramienta muy útil para las pymes

boomerang

Como emprendedores, muchas veces no tenemos el dinero para comprar un servicio particular de correo electrónico. Utilizamos emails gratuitos como Hotmail, Yahoo o Gmail. Uno de los más utilizados es este último, el Gmail que nos ofrece características muy útiles y sincronización con otros servicios de Google. Además, es de fácil uso y puede funcionar con otras herramientas como Boomerang, que nos ayuda a gestionar la correspondencia que día a día puede llegar a agobiarnos.

Boomerang es un complemento perfecto para Gmail y para nuestra productividad. Puedes instalar el plugin para Chrome, Firefox y Safari. Con Boomerang podrás escribir un email ahora y programarlo para ser enviado automáticamente en el momento indicado. Solo escribe el mensaje como normalmente lo harías, luego dale clic en el botón de Send Later. Usa el calendario para programar tu email.

¿Quieres mantener tu inbox limpio, sin perder de vista a aquellos emails importantes? Usa Boomerang para que guardes los mensajes fuera de tu inbox hasta que realmente los necesites. Haz clic en el botón de Boomerang cuando tengas abierto un email y escoge cuándo lo necesitarás, en una hora, 2 horas, etc. El plugin podrá archivar tu email y volverá tu mensaje a tu casilla marcado como no leído, con estrella o incluso en el top de tu lista de mensajes, cuando tu lo decidas. A veces necesitarás asegurarte en el seguimiento luego del envío de un email dentro de un período específico. De esta manera no se te olvidará ningún mensaje importante.
Boomerang te puede ayudar a recordar pagar tus cuentas, programar notas, asegurar el seguimiento de tus leads de ventas, comunicarte con gente en diferentes zonas horarias, confirmar emails, etc.

¿Qué funciones tiene?

  1. Recordatorios de correos
  2. Envíos posteriores de emails
  3. Confirmaciones de lectura
  4. Programación de envío de emails
  5. Emails recurrentes
  6. Seguimiento de emails
  7. Programación de emails
  8. Seguimiento de emails si no hay respuesta alguna
  9. Envío de recordatorios de seguimiento
  10. Tracking de respuestas
  11. Opción móvil

Aquí te dejamos un tutorial en inglés sobre el funcionamiento de Boomerang.

¿Quieres probar Boomerang? Descárgalo aquí.

Vía: Activainternet.es, boomeranggmail.com

Deja un comentario