Campaña 2013: Exportaciones de cacao peruano crecerían en 15%

cacao_19_08

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera Ramírez estimó que las exportaciones de cacao crecerían 15% respecto a las de año pasado, pasando de US$ 135 millones a US$ 155 millones.


Herrera aclaró que el volumen de las exportaciones del grano se incrementaría al mismo ritmo porcentual, alcanzando las 66,7 mil TM. El año 2012 totalizaron 58 mil TM. Los envíos del sector han crecido a tasas del mismo orden en los últimos años. El incremento está asociado a la expansión del área sembrada del grano. Precisó que este año 2013 se sumarán 10 mil Has a las 82 mil Has existentes.

Además, señaló que manejan un escenario optimista respecto a la cotización internacional del comodity. En ese sentido, manifestó que esperan obtener un buen precio para la manteca de cacao. No sucederá lo mismo en el caso del cacao en polvo, cuyo precio tenderá a la baja.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, agregó que este año 2013 prevén aumentar los envíos de productos semi elaborados a base de cacao y comenzar a exportar a mercados exigentes como Singapur y Emiratos Árabes.

– Los principales mercados internacionales a donde se envía el cacao (como grano y semi elaborado) son: Estados Unidos y la Unión Europea (Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, Holanda) y como cobertura de chocolate se destinan principalmente a Corea del Sur, Canadá y Australia.

– Debemos tener en cuenta que las principales regiones productoras son Junín, Cusco, San Martín, Ayacucho y Huánuco.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

comments

1 Comentario

Dejar una contestacion