Clausuran programa educativo “Jóvenes Empresarios” en el Callao

jovenes empresarios

Cerca de 200 alumnos de colegios públicos y privados de la región Callao aprendieron sobre estrategias de marketing, finanzas y cómo hacer un plan de negocio, durante su participación en el programa educativo ‘Jóvenes Empresarios’, desarrollado por Ransa, empresa líder en logística.

Los mejores grupos de estudiantes fueron reconocidos en un evento realizado en el auditorio Ella Dunbar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Jóvenes Empresarios’ contó este año con la participación de estudiantes de las instituciones Agustín de Hipona, San Miguel, San Martín, San Francisco Solano, San Juan Macías y Santa María Asunta al Cielo; todas ellas pertenecientes a la organización Coprodeli. Los profesores de estos emprendedores también fueron capacitados en negocios.

El programa permitió a los escolares formar sus propios grupos para desarrollar una idea de negocio y ofrecer diferentes productos y servicios. Ransa otorgó S/.2, 000 de capital semilla a cada institución educativa participante para que los estudiantes implementen su propuesta de negocio, entre las que destacaron productos textiles y alimenticios.

En septiembre de este año, los ‘Jóvenes Empresarios’ participaron de una feria de negocios real y pudieron vender sus productos a público nacional e internacional. Esta experiencia les servirá muchísimo en su camino a convertirse en empresarios emprendedores”, afirmó Juan Liziola, gerente central de Recursos Humanos y Marketing de Ransa Comercial.

El programa ‘Jóvenes Empresarios’ se desarrolló por tercer año consecutivo, en Callao y Ventanilla, beneficiando hasta el momento a los estudiantes de dichas comunas.

Vía: mass.pe

Deja un comentario