10 tips para incrementar tu comercio electrónico

Comercio electrónicoUna excelente imagen de una página web no está necesariamente ligada a una buena experiencia de usuario ni tampoco a un buen manejo de la información.

Aquí te dejamos una lista de detalles que debes omitir si deseas que los usuarios de tu sitio web regresen siempre.

10. Música y Flash. Colocar un player de música en tu sitio puede resultar invasivo y molesto desde el punto de vista de una experiencia de cliente. Es un aspecto que seguramente ahuyentará a casi cualquiera que se de una vuelta por tu página. Respecto al Flash, es mejor que evites este tipo de formatos multimedia porque se tardan mucho tiempo en cargar.

9. Pop-ups. Este tipo de anuncios hablan de la poca importancia que le da el administrador de la página a la experiencia de los usuarios. Cuando se encuentran con esta clase de publicidad, la mayoría de los internautas piensa “me quieren vender basura”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




8. Anuncios que se mueven y se expanden. Los anuncios que caminan y se mueven son aún más molestos que los pop-ups. Son especialmente nocivos para los usuarios que por primera vez llegan a tu página, pues lo único que hacen este tipo de anuncios es dar una primera mala impresión.

7. Información de contacto. Es de suma importancia que estos datos se encuentren a la vista y sin tener que hacer un recorrido exhaustivo por la página.

6. Misterio. Cuando un internauta entra a un sitio buscando ciertos datos, como los precios de los productos, el costo del envío, su respectiva descripción, o simplemente un poco de información más allá de una imagen, y no la encuentra rápidamente, es probable que jamás regrese a visitar la página.

5. Uso automático de mail. No es prudente incluir en tu sitio la aparición de una ventana de correo, para cuando un usuario desee llenar un formulario para hacer alguna pregunta o inscribirse a tu boletín de noticias.

4. Fondos de color negro y texto minúsculo. Una tipografía blanca o gris sobre este color de fondo, es prácticamente imposible de leer, así que evítalo a toda costa.

3. Una entrega indeseada. Cuando una página resulta interesante para los internautas, la mayoría desea seguir leyendo en el inbox de su e-mail, no a través de una suscripción a un feed de RSS. Por lo tanto debes considerar esto al momento de programar el diseño de tu site.

2. El motor de búsqueda. Los consumidores desean obtener información de la manera más sencilla y rápida posible. Y un buscador eficiente dentro de tu página es una gran manera de comunicarle a tus clientes que pensaste en su experiencia de navegación cuando diseñaste el sitio.

1. Antisocial. Considera que las redes sociales son uno de los principales impulsores de tu negocio, ya que hacen más amplio el espectro de exposición de tu marca y fidelizan al cliente, principalmente. Por lo tanto tu sitio web debe tener este tipo de conexiones a la vista y con los enlaces adecuados. Es decir, que cada parte del contenido del sitio cuente con botones para compartir la información, así como la posibilidad de darle Like en Facebook o Follow en Twitter, por lo menos.

Fuentes: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario