3 tiendas virtuales que están revolucionando el sector

¿Piensas que los grandes portales ya han acaparado todo el comercio electrónico? ¿Crees que eBay, Amazon o Alibaba ya lo han hecho todo? Pues, esto es algo que no es del todo acertado dado que existen otros portales que también tienen lo suyo y aparentemente están cambiando el sector e-commerce. A continuación te doy 3 ejemplos de tiendas virtuales que han tenido mucho éxito.

1. Notonthehishstreet.com

notonthehighstreet

Cuando crearon Notonthehishstreet.com (NOTHS) en 2006, Holly Tucker y Sophie Cornish querían vender los artículos más originales producidos por los diseñadores más creativos, pymes y pequeñas tiendas británicas. Lanzado al inicio con cientos de proveedores, la plataforma ahora cuenta con varios miles. Sus 120 empleados, sin embargo, siguen eligiendo drásticamente los más creativos.

En algunos años, el número de vendedores pasó el millón de libras esterlinas en ventas anuales, a cambio, NOTHS pide un costo de inscripción de 200 libras y el 25% de comisión por cada venta que realizan los vendedores. En 2014, Notonthehishstreet contó con una facturación de 127 millones de libras que se alimenta de un centenar de nuevos vendedores cada mes.

2. Trumaker

trumaker

Trumaker es una tienda virtual de ropa para hombres, esta se especializa en ofrecer ropa hecha a la medida. Para esto usa los nuevos métodos de fabricación y tiene una organización logística que la hace capaz de producir   en masa camisas, chaquetas y zapatos.

Primero Trumaker envía un sastre (llamado ” outfitter”) que toma las medidas exactas del cliente, luego un algoritmo utiliza toda la información disponible (tamaño de la ropa, medidas y fotografías) para crear el patrón que mejor se adapta al cliente, posteriormente todo esta información se envía a un fabricante en Malasia, donde las máquinas láser cortan el tejido que luego es cocido por los empleados. Tres semanas después la camisa es entregada.

3. Houzz: revoluciona el diseño de interiores

houzz

Fundada en 2009 por Adi Tatarko en Palo Alto, California, Houzz fue inicialmente una red social, cuyos miembros comparten sus logros en el diseño de casas. Casualmente, el sitio se convirtió inmediatamente en el único destino Web donde encontrar inspiración.

Añadió un servicio para encontrar diseñadores de interiores y otros profesionales que presentan sus trabajos. Un tercer componente se añadió a  la actividad Houzz y que proporciona una nueva fuente de ingresos: una tienda, esta cuenta con más de un millón de productos, además, tiene un motor de búsqueda, filtros, algoritmos de recomendación, tutoriales, archivos temáticos, etc.

La plataforma supera los 25 millones de visitantes únicos mensuales y cuenta con 5 millones de profesionales registrados en sesenta categorías de negocios.

¿Qué otra plataforma crees que está revolucionando el e-commerce?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion