5 consejos para realizar compras seguras en línea

Comprar seguro en línea

Comprar en línea puede ser algo nuevo o algo que muchas personas no están acostumbradas a hacer; tener que dar datos como el número de tarjeta, código de seguridad y datos personales puede hacer que seamos más renuentes a este tipo de transacciones, para ello debes tener en cuenta ciertos aspectos para que estés confiado de que lo harás de forma segura. Por eso te doy 5 consejos para realizar compras seguras en línea.

1. Compra en sitios seguros

¿Encontraste una oferta pero no estás seguro de la confiabilidad del sitio web? Eso suele pasar, para ello debes realizar compras en sitios seguros, también puedes utilizar el Secure Sockets Layer (SSL), es una especie de protocolo de seguridad que ayudará a que la transacción se a más segura.

2. Utiliza una conexión WiFi segura

Aunque pueda ser cómodo comprar desde un café que tenga señal inalámbrica, es recomendable que no lo hagas ya que los paquetes de información de redes públicas e inalámbricas pueden ser capturados fácilmente por hackers.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Asegúrate que tu equipo esté protegido

Al momento de realizar una compra damos información personal, por ello es importante saber que nuestro equipo esté libre de virus y esté protegido con un buen antivirus.

4. Revisa tu estado de cuenta

Es importante que después de haber hecho una transacción en línea llames a tu banco o veas a través de Internet si ya han debitado el importe correspondiente, de esta forma estarás más tranquilo cuando hayas hecho alguna compra online.

5. Evita enlaces o correos sospechosos

Es común recibir correos electrónicos que nos ofrezcan alguna asombrosa oferta o un increíble descuento, sin embargo, lo primero que debes hacer es cerciorarte si el correo vienen con algún archivo adjunto, además puede verificar si el correo de procedencia es realmente de la empresa que ofrece la oferta. Esto es muy importante ya que el “phishing” es una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario