5 maneras de potenciar una startup con herramientas sociales

 

1.- Social Media Influencers

Es un startup de negocios que conecta a los personajes sociales que son influenciadores con las empresas o negocios para difundir por medio del WOM tus mesajes en audiencias que considera a estas personalidades “pares” o influenciadores, generando así una campaña orgánica que seguro tiene más credibilidad, engagement y alcance que tratar de hacer las cosas uno solo. Aquí tenemos dos posibilidades, como agencia tienes una serie de ventajas interesantes, alcance, una voz independiente, impacto, experiencia y muy segmentado, así que es más factible llegar a quienes te interesa. Como Influenciador tienes una oportunidad interesante de monetizar tu voz sin realmente estar atado a UNA agencia y que luego tu autoridad decaiga. Para ambas opciones tienes que llenar un formato para que puedan contactarte y conversar sobre las necesidades específicas de cada uno.

2.- Splash

Es una red social completamente móvil, algo así como un twitter local en el que en lugar de seguir a gente y celebridades, sigues temas. Splash usa como base la geolocalización para volverse local y generar contenido compartido por usuarios que viven en la zona y exclusivo de la región. Por el momento está en una fase de beta privada y que se va a liberar el 13 de Enero del 2013. Se le ve interesante y yo ya apliqué para mi invite.

3.- Social Engine

Es otra startup que aprovecha a las redes sociales para generar todo un “ecosistema” social en el que puedes administrar a tus comunidades ya sea en tu propio server o en el de ellos. El sistema está escrito en PHP, así que hacer personalizaciones no debe ser tan complicado, en automático conecta con Facebook y Twitter, así que solo habría que preocuparse por alguna otra red que quieras usar. Tiene su propio CMS y sistema de moderación, compatible con Android e iOS por lo que el tema de los móviles parece que tampoco es un problema. Puedes usarlo gratis por catorce días y luego vienen los planes de pago mensual o pago anual, si tienes que manejar y administrar una comunidad muy grande creo que el costo bien vale la pena.

4.- Agency Spotter

Es otro startup interesante que te ayuda a encontrar a una agencia creativa de acuerdo a tus necesidades. También puedes encontrar trabajo en estas agencias de creativos, digo, por si ocupas… y por cierto, por agencia creativa me refiero a gente que hace advertising, branding, public relations, design, interactive/digital, innovation, mobile, social media y artes relacionadas. En México parece que no hay alguien, así que puede ser una oportunidad interesante de comenzar a aparecer en sus radares.

5.- Kuhcoon

Esta es un administrador de redes sociales o social media as a service (SMaS) en el que tienen todo un sistema de monitoreo, generación de contenido, Community Managers, estrategas para tu campaña, este es un lugar para prácticamente todo y la verdad es que no puedo aún determinar qué la hace distinta de otras agencias que hacen exactamente el mismo trabajo, pero si se siente “diferente”, sería interesante que alguien de ustedes colaborara con lo “distinto” que tiene este startup.

Pues así resucitando de la primera tanda de fiestas, familia de visita, comida y desvelos hacemos estas recomendaciones que me parecen interesantes y que pueden inspirar a otros startups a crear servicios locales.

 

Fuente: pulsosocial.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion