5 mitos sobre las ventas online

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No cabe duda que el comercio electrónico y, por ende, las ventas online, va en aumento en todo el planeta donde las ganancias generadas suman miles y miles de millones de dólares.

Precisamente, uno de los países donde el tráfico por Interne ha subido como la espuma es México; donde el número de usuarios en la web alcanzó los 61 millones en el 2013, 13% más que un año antes.

Pero, paradójicamente, el total de internautas que realizan compras sólo alcanza el 20%. Entre las principales razones de no hacerlo están el miedo a proporcionar información personal y de sus medios de pago, así como la desconfianza de que el producto no llegue.

Y según la plataforma de compras y ventas por Internet MercadoLibre existen aún ciertos mitos que limitan el crecimiento las ventas online, no solo de parte de los consumidores si no de las empresas que pueden aprovecharlo.

Mitos sobre las ventas online

Mito 1: “Para crear una tienda online se necesita conocimientos técnicos”.

Lo real: Existen sitios de comercio electrónico que cuentan con herramientas para que los emprendedores, Pymes y particulares puedan crear su tienda en línea con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

Mito 2: “Es caro crear una tienda online”

Realidad: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores al no tener que pagar la renta de un local porque todo está en Internet. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite la Red.

Mito 3: “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas”

Lo real: El comercio electrónico representa una excelente oportunidad para que las Mipymes puedan desarrollar o ampliar sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, siete de cada 10 Pymes mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.

Mito 4: “La distancia evita concretar ventas y reduce confianza”

Realidad: Así como es importante la atención al cliente en los negocios tradicionales, en Internet el servicio se vuelve aún más importante. Al no tener a la persona en frente, es muy importante dar un buen servicio para generar confianza.

Mito 5: “Internet se vende solo”

Lo real: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias para atraer tráfico a nuestro sitio, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores se enfocan en sus negocios.

Vía: CNN

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