5 pasos para potenciar tu negocio online en Navidad

El comercio electrónico no es ajeno a estas campañas de Navidad por lo que las tiendas online deben ya preparar sus estrategias de marketing, publicidad o promociones con el fin de aumentar las ventas en su plataforma de venta por internet.

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Seguramente que vienes aplicando una estrategia de venta online para tus productos o servicios. Si es así, debes saber que los negocios de retail en esta temporada de fin de año es la oportunidad ideal de impulsar tu negocio.

Hay que tomar en cuenta también que las ventas de las tiendas digitales que operan en el país pueden llegar a representar 4 veces más a las de un mes tradicional.

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Entonces, para saber cómo aprovechar el canal digital en la temporada navideña se debe hacer lo siguiente:

1. Anticiparse

Hay que tener claro que la campaña navideña empieza antes de la Navidad. Si vas a empezar ahora ya estás tarde.

2. Planificar la campaña

El primer paso es organizar la campaña. Ello implica definir cuándo arrancarán las promociones, qué productos se van a ofrecer y cuáles serán los incentivos de compra.

3. Segmentar las promociones

Se debe analizar y segmentar la información de la lista de correos electrónicos que se ha ido ganando para la empresa. El esfuerzo desplegado a lo largo del año por construir una base de datos de clientes y prospectos debe traducirse, en esta temporada, en promociones específicas para segmentos específicos.

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4. Ayudar a los clientes a escoger

Una recomendación también es publicar o compartir videos de YouTube, bien producidos, en los que se muestren los artículos, que es una excelente manera de motivar la compra. Sin embargo, la experiencia para el cliente puede ser aún más poderosa si se recurre a la interactividad que ofrece Internet. El sitio web del negocio puede hacer sugerencias de compra a partir de la selección de categorías y preferencias dentro de su catálogo. De esa forma, funciona como un “recomendador” de regalos.

5. Cuidar la entrega final

En el e-commerce la entrega es un factor clave del modelo de negocio. Al planificar la campaña se debe prestar mucha atención a los plazos de entrega por courier. Por la alta demanda propia de la estación, es demasiado arriesgado recibir pedidos para delivery después del 18 o el 20 de diciembre. Una buena alternativa es la posibilidad de la venta online y el recojo en tienda y quizás envolver el artículo y ponerle una tarjeta navideña.

Vía: Entrepreneur

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