5 razones por las cuales los negocios electrónicos fracasan

negocios electrónicos

Los negocios electrónicos son el futuro de las compras de bienes y servicios. Como emprendedor, seguramente estás muy motivado y decidido a hacer negocios por esta nueva vía, pero, antes de lanzarte a algo nuevo, es bueno que conozcas por qué muchas sitios web con fines lucrativos fracasan. Aquí te mostramos las 5 principales razones.

Un mal balance entre ingresos y egresos

Esto se da cuando no se ha generado un adecuado estado financiero que tenga en cuenta una relación razonable entre ingresos y egresos. Muchas empresas emprendedoras empiezan a hacer gastos antes de haber ganado ese dinero. Dicho esto, no necesitas una oficina lujosa, los programas más sofisticados o contratar a los consultores más caros. Con tantos programas financieros que hay, debes elegir la que se alinea adecuadamente con tus ingresos. Por eso, es mejor realizar un buen balance antes de realizar los gastos.

Falta de un modelo de ingresos

Debes saber cuáles serán tus fuentes de ingreso o cómo esperas obtener un beneficio. Tus potenciales inversores, empleados y demás querrán saber esto. En los primeros años de los sitios web, no se tenía claro que tanto dinero ingresaría por ventas y qué tanto de la publicidad, con esa inseguridad era fácil que nadie se atreviera a invertir. En la mayoría de los casos, necesitarás más de una fuente de ingresos antes de lanzarte con tu web para negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ausencia de una estrategia de salida claramente definida

Cualquier negocio bien planeado tiene una estrategia de salida del negocio, para dar seguridad a los inversores y para que sepan cuándo verán ganancias o el retorno de su dinero. Las posibles estrategias de salida son:

  • Ser comprado por un inversor de mucho dinero.
  • Traer a nuevos inversores para comprar la parte de los otros.

No tener un plan de marketing

Muchas webs comienzas con geniales ideas y una gran oferta de productos y servicios, pero creen que por el hecho de crear una web los visitantes se aparecerán de la nada. Los sitios web también necesitan generar a los visitantes que se convertirán en compradores. Por lo tanto, el marketing es esencial y debe pensarse en un plan, incluso, antes de lanzar tu página.

Estar cegado por la tecnología

La tecnología es una herramienta con la cual trabaja tu negocio, pero no es el cerebro detrás de la compañía. Muchos dueños de web están muy abrumados por las nuevas posibilidades de la tecnología y se olvidan de factor humano en su negocio que ni la mejor tecnología puede reemplazar, por lo que también debes preocuparte por el bienestar de tus trabajadores.

Vía: Entrepreneur.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario