6 pasos claves para crear un irresistible Newsletter

Son sencillos pasos para empezar a crear mensajes que destaquen en el mundo del Internet para dar a conocer el producto o servicio.

Se dice que para el 2018 existirán más de 5.200 millones de cuentas activas de email en el mundo y que el 91% de los consumidores revisan su correo electrónico por lo menos una vez al día.

Sin duda un panorama que es más que prometedor para animarse a pulir sus habilidades en el arte del Email Marketing por lo que hay que saber formarse bien es en la planeación y la elaboración de Newsletters y/o Mailings efectivos que ayuden a llamar la atención de los destinatarios de su mensaje, y que su correo no quede perdido en el océano de correspondencia electrónicas que son enviadas día a día.

Una newsletter o boletín es el contenido que se envía por email cuando se realiza un envío a un grupo de contactos, que puede estar compuesto de imágenes, textos, enlaces, botones y códigos cortos.

Es por ello que mostramos los 6 sencillos pasos a seguir a la hora de empezar a desarrollar una estrategia de correo electrónico y mostrarles algunos detalles que pueden hacer de sus tácticas de Email Marketing aún más efectiva y poderosa.

Paso 1: Establecer metas

Ya el gran filósofo Séneca decía que “Cuando uno no sabe a donde va, cualquier camino sirve”, una reflexión que demuestra que sin una planificación previa, puede llegar a muchas partes pero no cumplir sus objetivos.

Es por eso que antes de empezar a hacerlo, se deben las siguientes preguntas: ¿Qué se quiere conseguir con el Newsletter/Mailing?, ¿a quién va a ir dirigido ¿cuándo se lanzará?

Responder estos interrogantes ayudarán a tener siempre presente lo que se quiere alcanzar para definir las acciones y lineamientos que se deben desarrollar, pues así será mucho más fácil crear acciones tácticas que favorezcan la consecución de todas las metas.

Paso 2: Crear y segmentar el Mailing List

Tener una base de datos de correos electrónicos permitirán aumentar el alcance del mensaje y si ésta está bien segmentada puede darle un rendimiento óptimo a su estrategia. Lo más recomendable es crear esta lista poco a poco, sin tratar de ganar cantidades exorbitantes de suscriptores en muy poco tiempo. Se debe empezar por introducir la base de datos de los clientes que ya tenga la empresa.

Para ir ganando suscriptores, lo mejor es crear un formulario de registro en la página web, para alimentar esta lista con personas que estén interesadas en su contenido y que después, a la hora de enviar un correo masivo, sepan que lo que les va a llegar es de utilidad y es de su agrado.

Y a la hora de lanzar un newsletter lo mejor es utilizar herramienta como Mailchimp, emBlue, Mail relay o Benchmark, para segmentar a esa lista, por edad, ubicación e intereses, de acuerdo con los objetivos planteados anteriormente.

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Paso 3: Curar el contenido

Ahora se debe elegir el contenido que se desea enviar en el Newsletter pensado en alcanzar las metas que se haya propuesto en la pleaneación y con el público al cual va dirigido. Escoger de manera correcta su contenido permitirá enganchar a su público y alcanzar las metas que se propuso alcanzar.

Por otro lado, si lo que quiere es enviar un Mailing mucho más promocional, tiene que empezar a redactar y a construir su mensaje, procurando ser muy creativo y llamativo y sobre todo teniendo presente que nadie quiere verse invadido por vendedores. Haga que su mensaje sea 90% educativo y un 10% dedicado a vender sus producto.

Paso 4: Diseñar y diagramar el mensaje

Una plantilla de Newsletter o Mailing diseñada correctamente puede ser la diferencia que permita alcanzar y superar los objetivos propuestos. Hay que recordar que llenar un mensaje de correo electrónico de información e imágenes puede ser más que molesto y puede repercutir en los resultado e incluso en el número de registrados en su lista de correos. «Menos es más».

Paso 5: Crear una línea de “Asunto” creativa, llamativa e interesante

Una vez que se conozca al público objetivo y se haya construido un mensaje interesante, es hora de construir la parte más corta y a la vez más importante del mensaje, la línea de «Asunto». Esta es la única parte del mensaje que se ve en las bandejas de entrada de los servicios de correo electrónico y es el primer punto de contacto con el usuario, por lo que debe ser llamativo e interesantespara que los suscriptores abran el correo.

Paso 6: Monitorear y hacer pruebas

Puede sonar un poco obvio, pero muchas veces se olvida la importancia que tiene el monitoreo constante de los resultados y de la prueba y modificaciones que pueden hacerse al mensaje para mejorar los resultados. Hay que probar diferentes tiempos de lanzamiento, líneas de asunto, temas de contenidos, etc., y medir si lo que está haciendo funciona mejor para su audiencia.

Vía: youngmarketing.co

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