6 pasos para comprar en Alibaba

Alibaba es la web más grande del mundo para la compra y venta de productos que en el 2014 arrasó con todos los récords del e-commerce. Es un mercado en línea diseñado específicamente como una plataforma de tratados para pequeños negocios que maneja el idioma inglés y tiene más de 50 millones de usuarios registrados. Además ofrece negocios a más de 240 países, permitiendo a estos negocios vender productos y servicios a otros negocios ya sea nacionales o internacionales.

En Alibaba no se puede hacer pedidos de diez cucharas de madera o un teléfono móvil. Sus proveedores en su mayoría son fabricantes o exportadores al por mayor por lo que se debe hacer un pedido mínimo (MOQ,Minimum Order Quantity en inglés).

Esta cantidad puede variar de proveedor a proveedor, por el simple hecho de que los fabricantes también deben cumplir con un mínimo de MOQ, cuando compran las materias primas y componentes para ensamblar los productos.

Las empresas chinas tienden a trabajar en inventario cero. Esto significa que comenzarán a producir los bienes sólo después de confirmar tu pedido.

Pasos para comprar en Alibaba

  1. Buscar el producto que se quieras comprar en Alibaba, ya sea a través del buscador como a través de las categorias. Se debe recordar que Alibaba no está en español con lo que se deberás introducir una búsqueda en inglés.
  2. Hacer click en el botón “Contact Supplier”, contactar con el proveedor, en la página del producto que se quieras comprar en Alibaba.
  3. Rellenar el formulario de contacto en alibaba.com y acordarse de poner el detalle de lo que se pide, como datos como el país, el número de productos, las características del pago son importantes, etc. Y no hay que olvidar se seleccionar los checks que hay encima del botón de enviar formulario para que recuerden cuando uno va a recibir respuesta sobre la propuesta.

  1. Dar el click en “Vista preliminar” para poder ver cómo es que el mensaje le aparecerá al vendedor.
  2. Hacer otro click en “Enviar “cuando se haya completado el proceso y envíar el mensaje al vendedor.
  3. Recuperar todas las respuestas de los mensajes en la Bandeja de Entrada. Será la responsabilidad de uno continuar negociando con el proveedor/ vendedor.

Los foros de Alibaba

El portal de Alibaba alberga el Trade Forum (en inglés), un foro gratuito donde se puede pedir consejo a otros importadores más experimentados o a empleados de Alibaba. Eso es importante por ser una herramienta básica del social media.

También hay un foro en Español (Alibaba.com en Español) que es mas pequeño pero puede ser muy útil si uno está importando desde Latinomaérica y se necesita un consejo especifico a la situación.

Otra forma de aprovechar los foros en beneficio de uno es hacer una búsqueda del tema sobre el que deseas obtener aclaraciones y leer las últimas discusiones.

Vía: saporedicina
Foto: shoppingchina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion