7 ideas para ganar dinero en internet desde tu casa

internet

¿Quieres aprender a cómo ganar dinero por internet? Desde luego que los negocios por la red son una oportunidad que no te se puede perder.

Así que si tienen en mente este tipo de negocios, pero no tienes idea de cómo ni por dónde empezar, en esta nota te vamos a explicar los modelos de negocios online, las principales fuentes de ingresos y diversas herramientas para que comience con buen pie el negocio.

1. Crear una tienda online propia

Una tienda online es una plataforma que permite comercializar productos a través de medios electrónicos. Debes saber que el ecommerce es un negocio que se basa en la eficiencia logística, es decir, de conseguir poner el producto en las manos del cliente al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto.

Así que los ingresos de una tienda online provienen de la venta de productos. Y, ¿qué se necesita para iniciar una tienda online?

Lee también: Para iniciar un negocio en internet hay 6 fundamentales pasos que te ayudarán

En primer lugar, el producto que no se encarezca demasiado por los costos de envío y que la calidad no se vea afectada al momento de distribuirlo. Luego tenemos el mercado que, gracias a Internet, se puede llegar a clientes de diferentes países, pero si se trata de comercio electrónico, se debe definir con detalle el segmento hacía el cual vas a dirigir toda la estrategia.

tienda

Luego se necesita el CMS para Ecommerce; es decir, el Gestor de Contenidos, que es el software con el que se podrá crear y administrar la tienda online. Algunos de los CMS para ecommerce más usados son prestashop, magento, open cart y wordpress.

Inmediatamente, se necesitará un Hosting, que es el servicio de alojamiento en el que se va a montar la tienda online. Después de elegir el plan de hosting que más conviene, se debe ingresar al servidor que te asignen y allí instalar el CMS que se desea utilizar.

Lo más sensato es contar con la asesoría de una persona que domine estos temas porque también se necesitara tener un Nombre de Dominio que, por un pago anual, se puede registrar el nombre de dominio a través del cual van a acceder los clientes (mitiendaonline.com, por ejemplo).

Y, claro; toda tienda online, necesita de medio de pagos por lo que se debe tener un medio eficiente para recibir dinero. Hay plataformas que permiten recibir dinero digital (paypal, payulatam, etc.), pero también es importante ofrecer opciones como consignaciones, giros, transferencias, etc.

2. Crear un Blog propio

Escribir un blog es una forma interesante de emprender en internet, pero se necesitará de mucha paciencia, constancia y dedicación para ganar dinero con el blog. La clave en este negocio está en crear contenidos útiles, atractivos, divertidos y originales que sean capaces de atraer grandes audiencias.

El secreto es que se logre que muchas personas accedan a sus contenidos, y donde las formas de monetizar son diversas: publicidad, sistemas de afiliados, venta de infoproductos, ofrecer unos contenidos gratis y cobrar por el acceso a contenidos premium, suscripción, etc.

Y para crear un blog también se se necesita un CMS para blogs, el Hosting, el Nombre de Dominio y los Contenidos a los cuáles hay que definir sobre qué temas va a tratar el blog y quiénes serán los lectores. Así se podrán crear contenidos bien enfocados, interesantes y efectivos.

ebook

3. Vender ebook

Si la pasión es escribir, pero no se desea asumir el compromiso de crear y administrar un blog, entonces elaborar y comercializar un ebook es una excelente alternativa para ti y donde el dinero proviene de las ventas del libro. Y, ¿qué se necesita para crear y comercializar un ebook?

Primero, el Contenido por el  cual se debe definir de qué vas a hablar y hacía quién va dirigido. El siguiente paso es comenzar a escribir. Luego tenemos la Plantilla que será de gran ayuda para estructurar el libro y darle un estilo profesional.

Seguidamente, se necesitará de un Landing Page o plataforma de ventas, que se pueden crear con herramientas como Instapage o WordPress; o se puede usar una plataforma de terceros como Amazon o Bubok, en las que luego de registrarte se podrá publicar y comercializar el ebook.

Una gran ventaja de los ebooks es que sus costos de producción y distribución son bajos. Una vez que se tenga escrito el libro, dependerá de uno comercializarlo de manera efectiva aprovechando las diversas herramientas del marketing digital.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados