8 sitios inusuales de comercio electrónico

comercio-electrónico

Lo primero que podríamos pensar cuando hablamos de comercio electrónico sería en los inmensos portales web como Amazon o eBay, sin embargo no es así. Existen muchas personas que han creado diversos sitios web que demuestran que no todo está dicho en cuanto a comercio electrónico se refiere y que siempre hay nichos de mercado aún no descubiertos y esperando por nosotros, solo es cuestión de observar y animarse a hacerlo. A continuación te ofrezco 8 sitios web que ofrecen a través del comercio electrónico productos o servicios inusuales.

1. John Steel: “el metal a su medida”

Como su nombre lo indica (al menos un poco), John Steel vende metal, aluminio, acero inoxidable y acero, además se corta a la medida. Pero esto no es todo. Jean Steel también ofrece la perforación de agujeros en las placas, adaptar tubos, tratamientos anti-óxido, bombas de pintura y todos los utensilios asociados al trabajo con metal. Con sede en Colmar, Alsacia ciudad francesa,  entrega los pedidos con DHL expreso de forma gratuita a partir de 10kg, asimismo permite a los clientes venir a recoger sus compras a su tienda. Para conocer un poco más sobre este emprendedor del metal puedes ingresar a su sitio web: www.john-steel.com.

2. Fly-Belts: cinturones de aviones

Fly-Belts está dirigido para aquellos viajeros apasionados del mundo de los aviones.  Dorian un día decidió robar un cinturón avión y utilizarlo como correa para sus jeans. Dada la buena acogida entre sus amigos, el coleccionista de todo lo que sea seguridad a bordo decidió crear FlyBelts. La tienda en línea vende cinturones de seguridad (esta vez si los compra) de compañías aéreas y reutilizarlas como correas para pantalones; el costo es de 39 euros y tiene una gran variedad de colores. Este emprendedor tiene su sede en la India, pero su stock lo tiene en Francia y de ahí hace los envíos con un tiempo estimado de 2 días.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Rachetemonavoir

Rachetemonavoir.com es una plataforma de compra y venta en la que pueden suscribirse tanto usuarios como tiendas, además permite vender bienes y servicios. Las personas colocan lo que desean vender y ellos mismos fijan el precio del artículo o servicio. Rachetemonavoir asume el papel de un tercero de confianza y no transfiere al vendedor el importe de la venta después de siete días para que el comprador pueda informar de un posible problema con lo que haya comprado. Ahí puedes vender entradas al cine, entradas a un museo, relojes, viajes, paquetes de viaje, etc.

4. Moda Operandi: la moda de los desfiles al alcance de todos

La idea de Moda Operandi consiste en que permite a los amantes de la moda comprar los artículos o prendas de vestir presentados en los desfiles de moda solamente algunos días después de haberse realizado esta. Es así que las personas interesadas no tendrán que esperar hasta la llegada de las prendas o artículos a las tiendas, que generalmente ocurre después de meses. Además, su aplicación móvil te pedirá votar a favor o en contra de los “looks” que se ven en los desfiles en tiempo real.

5. FreshNeck: el club donde se alquilan corbatas

Las corbatas a menudo son caras y siempre llevar las mismas es algo aburrido. FreshNeck ha creado un club de alquiler de corbatas, corbata de lazo o moño, pañuelos de bolsillo y gemelos, de diseño y de prestigiosas marcas. Después de registrarse, el usuario selecciona los accesorios de su preferencia desde el sitio web. Recibe los elementos disponibles dentro de tres días y lo puede usar el tiempo que desee. Cuando se cansa, los puede regresar a través del correo. Una vez que FreshNeck los recibe, los limpia y prepara para el próximo cliente.

6. LiquidSpace: oficinas y salas de reuniones a disposición

LiquidSpace permite a los usuarios encontrar espacios de trabajo adaptados a sus necesidades – espacios que se encuentran en áreas de trabajo, centros de negocios, hoteles y bibliotecas – y reservarlos por algunas horas o el día completo. Por tanto, también los directivos o administradores se benefician al poner sus oficinas o salas de reuniones a disponibilidad en LiquidSpace. A este servicio también se puede acceder a través de su aplicación.

7. Beergr.am: una aplicación para ofrecer una cerveza a distancia

¿Existe realmente una aplicación para todo? En cualquier caso, existe una para ofrecer una cerveza a un amigo a distancia. Una cerveza estará esperando por él en un bar cerca a su casa, siempre y cuando ese bar esté asociado con Beergr.am, aplicación lanzada por Andrea Sánchez, de Austin (Texas). El servicio también puede especificar su cerveza favorita, redactar sus opiniones y recomendaciones. Además, los usuarios pueden hacer check-in en su bar favorito y conocer a otros entusiastas de la cerveza o simplemente contar una red de amigos que estarían encantados de tomarse una cervecita en compañía.

8. Carnomise los aeropuertos OuiCar

Carnomise es un servicio de alquiler de automóviles entre personas en los aeropuertos. Esta startup estima que cerca de un 20 % de alquileres de autos en Francia tienen como punto de partida los aeropuertos, mientras que miles de autos están aparcados en los estacionamientos de estos. Sin embargo, poniendo su vehículo en Carnomise el viajero que toma el vuelo podrá evitarse los costos de estacionamiento y puede ahorrar una cantidad considerable de dinero al mes. Por otro lado, el viajero que acaba de aterrizar se beneficiaría con un 50 a 60 por ciento menos en el alquiler de un vehículo convencional.

Lo que podemos ver es que algunas de esta ideas se pueden adaptar en nuestro país fácilmente y otras no, lo importante es ver las cosas que en algunos otros países se hacen y que nada (absolutamente nada) está dicho sobre ideas, creemos muchas veces que Google, Amazon, eBay, etc. ya han creado o acaparado todo, sin embargo la realidad es otra, siempre queda espacio para la innovación.

¿Cuál de todas estas ideas te gustó más? ¿Cuál de todos estas formas de venta a través de Internet crees que se pueden aplicar sin ningún problema en nuestro país?

Vía: journaldunet.com

Foto: arqhys.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario