8 tips para mejorar tu sitio e-commerce

Tiendas virtualesAnte la gran abundancia de sitios de comercio electrónico en la red, es necesario que el tuyo ofrezca las mejores condiciones para concretar la venta. Conoce cuáles.

 

El sitio español especializado en mercadotecnia da algunas pistas para mejorarlos:

1. Presentación y diseño: ¿sabías que la apariencia de tu página influye en el nivel de confianza de los usuarios? De acuerdo con una encuesta, 42% de las personas prefiere no comprar en un sitio mal diseñado porque le genera desconfianza.

2. Soporte al cliente: 22% de los compradores ha suspendido una compra en línea (incluyo ya teniéndola en la canasta) porque no encuentra rápidamente la sección donde se ubican las preguntas frecuentes o el sitio no cuenta con un brandchat. No todos los compradores son “nativos digitales” y muchos de ellos tienen dudas en el momento de realizar una compra, simplifícales el tiempo y el esfuerzo.

3. Orden y filtros: nuevamente, a la gente no le gusta perder el tiempo ni las cosas complicadas. La construcción de capas de navegación con criterios de categorías de búsqueda recorta el camino de los usuarios para llegar a los productos que buscan. Si su palabra clave es “cámaras” y en la página aparece una secadora de cabello el usuario desconfiará y saldrá rápidamente del sitio.

4. Ofrece opciones de búsqueda: no obligues a tus usuarios a buscar sus productos por toda la categoría, genera un buscador en donde pueda encontrar el artículo que necesita de manera inmediata. Hacer más largo su proceso de compra lo desalentará.

5. No pongas registros forzosos: muchas páginas solicitan un registro previo para que los usuarios puedan ingresar a ella. Esto lo único que provoca es que los sitios que no lo hacen se lleven a los clientes. Es importante obtener sus datos: pues hazlo durante el pago del producto (que, por cierto, también debe ser sencillo y confiable).

6. Precios competitivos y ofertas: las personas deben ver que tu sitio les ofrece los mejores precios y las más atractivas ofertas. Con tanta competencia a tu alrededor, lo importante es que enganches a tu cliente; luego, a través de buenas ofertas lo fidelizarás y después trabaja en los precios. Todo es un proceso.

7. Visibilidad de la garantía y las devoluciones: mientras más claro seas en este aspecto, menos problemas tendrás con los clientes y más felices quedarán con su compra y regresará. Coloca estas políticas en una parte visible y dale seguimiento después de su compra.

8. Uso y privacidad de los datos: Sé claro en este aspecto e indícales a los usuarios que su información siempre estará protegida en tu sitio.

Fuente: AltoNivel.com

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion