9 motivos para usar comercio electrónico

Ecommerce¿Aún no vendes tus productos o servicios por Internet? Te damos las razones por las que debes crear hoy mismo tu tienda online.

 

Actualmente, los empresarios tienen la posibilidad de ampliar su mercado y con ello aumentar sus ventas gracias al e-commerce, o venta online de productos y servicios. Sin embargo, todavía no es un canal que todos los dueños de negocios utilicen, algunos simplemente porque no saben de qué se trata y se ponen barreras inexistentes. 

El comercio por Internet incrementa cada año y quienes no aprovechen las herramientas que ofrecen en el ámbito de ventas y promoción, no tendrán tan buenos resultados, especialmente con los nuevos consumidores. 

Beneficios:Tener un sitio de comercio electrónico, bien manejado, te puede traer grandes rendimientos con muy baja inversión. Conoce algunos de los principales motivos para iniciar o complementar tu tienda con la venta online:

Disminución de costos. La mayoría de los negocios poseen costos fijos que deben ser pagados con puntualidad cada mes. Muchas veces éstos son muy altos y no se equiparan con las ventas mensuales obtenidas, por lo que comienzan las cifras negativas. Tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de los gastos.

Y en caso de que las tiendas tengan lugar físico e internet, podrá generar una estabilidad entre las ventas y los costos. Claramente las ventas por Internet puede resultar una gran ayuda para los negocios, debido a que en una tienda virtual sólo se deben pagar los servicios de hosting, al inicio el diseño y la programación, y el manejo del sitio. Sin embargo, si apuestas por una tienda en Facebook los costos son prácticamente inexistentes.  

Visibilidad. Para que una tienda física sea conocida por muchas personas, debe contar con una buena estrategia de marketing y una excelente ubicación, así como contar con productos de calidad y comentarios positivos transmitidos de boca en boca. De lo contrario, le costará mucho salir adelante y que la gente la tome en cuenta. 

Internet se caracteriza por ser un canal de comunicación donde las personas masifican productos o marcas. Por lo tanto, tener una plataforma online ayudará a aumentar los clientes potenciales que irán a visitar el negocio. Además, con esta modalidad puedes llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad e incluso de tu país, y cuentas con un servicio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion