Algunos secretos para quienes se inician en las ventas online

¿Quién te dijo que vender online era fácil? Así como la venta cara a cara tiene sus secretos, la venta online también requiere de ciertos conocimientos y trucos. Por eso es que hay vendedores online que mes tras mes se la pasan sin vender nada de su stock, mientras que otros no se dan abasto, y tienen que pedir a sus proveedores que les renueven el stock rápidamente.

Si eres un vendedor online, toma estos consejos para sacar rédito a lo que haces:

  1. No dejes tu trabajo

Si eres vendedor online y a la vez posees un empleo durante el día, por nada del mundo lo vayas a abandonar. Las ventas tienen sus bajas y altas, además, una ventaja de vender online es que no tienes que dedicarle horas fijas a esta labor. Puedes cerrar tus ventas durante tus horas libres. Ahora, si consigues obtener un volumen de ventas importante como las de las compañías distribuidoras, pues bien, deja tu empleo y métete de lleno al comercio online.

  1. Vende productos que conozcas

¿Por qué? Porque los usuarios desean saber cosas que ellos como simples usuarios no conocen. Es por eso que si eres un vendedor online particular, lo mejor es que comiences aprovechando un nicho de mercado, y no vendiendo cualquier cosa por Internet. ¿Sabes sobre celulares y Smartphones? Bueno, que ese sea tu nicho de mercado, es más, especialízate en el comercio de una sola marca. No siempre más es mejor.

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  1. Entérate qué se vende y qué no

Regla básica de las ventas: para comercializar algo tiene que haber una demanda insatisfecha. ¿Cuándo no existe demanda para tus productos? Cuando a nadie le interesa tus productos, o cuando hay una sobreoferta de estos. Antes de lanzarte como vendedor online, da un vistazo a las principales webs de comercio online como eBay, Mercado Libre, Kotear, etc., para ver cómo está el tráfico de lo que piensas ofertar.

  1. Posiciona tus productos

“Vendo una impresora marca X modelo Y… Precio Z”. Con esas palabras no conseguirás obtener ni un solo comprador en Internet. Vender es persuadir, vender es convencer. Crea descripciones y palabras que clave que guíen y orienten al comprador hacia tu oferta. No olvides realizar fotos de la mejor calidad y la mayor resolución para crear un impacto positivo inmediato.

  1. Entender lo qué es la rentabilidad

Vender online tiene que ser algo rentable, sino ¿para qué lo estás haciendo? Dirás “no puedo subir el precio de mi producto, hay otras ofertas que venden los productos al precio que actualmente estoy ofertando”. Es cierto, en Internet el cliente valora más el precio que el servicio. No hay forma de jugar con el precio final. Pero sí con los costos. Ya eres un comerciante. Tienes que destinar un tiempo para buscar información y conseguir distribuidores a nivel nacional o extranjero (véase el caso Alibaba) que te vendan los productos a un costo cada vez menor. Comprar al menor precio posible, venderlo lo más alto posible, ahí está el secreto de la rentabilidad.

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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