Aprende a mejorar los errores de navegación en el e-commerce (Parte 1)

Muchas empresas que tienen presencia en internet especialmente en e-commerce, cometen el error más común, y más extendido, en este caso, no mejorar la navegación.

Direct Commerce ha repasado los 9 errores más comunes en navegación en e-commerce y sus sencillas soluciones:

1. Opciones de clasificación incorrectas, o ninguna opción: El usuario cuando utiliza las opciones de “mostrar por” de un site de e-commerce aumentan las posibilidades de que termine finalizando la compra. Navegar por las distintas categorías es como decir “estos buscando activamente por algo que comprar”. El problema es que hay páginas que directamente optan por prescindir de esta herramienta y excluyen funciones como “ordenar por precio”, incluso en las secciones de rebajas.

Solución:

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– Mostrar automáticamente los productos por “más vendidos” como estándar aumentará las ventas.

– Incluir opciones típicas como “más baratos”, “más caros” o “mejor valorados” ayudarán a los usuarios a encontrar lo que están buscando.

– Hay que tener en cuenta que cuando un usuario clasifica su búsqueda por precio, es todavía más propenso a comprar algo, pero a la hora de incluir esta opción no hay que olvidar poner productos atractivos con los precios más bajos en lugar de dirigir al consumidor sólo hacia los caros.

– No olvides incluir la opción “mostrar todos los artículos”.

2. Botón de “volver” roto: Antes era bastante común que las páginas web rompieran el botón “volver” y por más que se hacía clic en él no llevaba a ningún sitio, o daba error. En los últimos 5 o 6 años las marcas han logrado arreglarlos, aunque todavía hay excepciones

Solución:

– Cuando un desarrollador web sabe que el botón “volver” no funciona, es bastante fácil de arreglar. El problema es que los usuarios suelen comprobar este problema bastante a menudo mientras que los propietarios de la web pocas veces se dan cuenta.

3. No se puede subir y bajar por la página: Generalmente, a los usuarios les gusta subir y bajar por toda la página para ver todos los productos y opciones que tiene. Por eso, es importante que todos los elementos que se insertan en una página estén visibles.

Solución:

– La forma más sencilla de solucionar esto es navegar por la página con la resolución de pantalla más baja y comprobar que todos los elementos aparecen.

4. Páginas aisladas: La navegación por estas páginas hace que una página cambie la estructura de la navegación sin que el usuario apenas se dé cuenta de ello. Es bastante común en páginas de supermercados y grandes almacenes.

Solución:

– Si quieres cambiar la navegación durante el viaje de un usuario por tu página, asegúrate de que entiende qué está ocurriendo, y que puede volver al punto de partida.

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Fuente: Marketing Directo

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