Aprende a mejorar los errores de navegación en el e-commerce (Parte 2)

Las empresas olvidan que se trata de un área fundamental y que, al final, es la impresión que se dará al usuario que está al otro lado de la pantalla. Dedicar un poco de tiempo a ello puede ayudar a reportar más ingresos y, lo que es más importante, a aumentar la satisfacción de los clientes.

5. Navegación misteriosa: En este caso, todavía sigue siendo demasiado común la navegación misteriosa, esos elementos de navegación con nombres que no indican claramente qué se va a encontrar un usuario al hacer clic ahí.

Solución:

– La forma más sencilla consiste en ponerse en la piel del usuario y navegar por la página. Si nunca hubieras accedido antes a esa web, ¿sabrías qué esconde cada término? Si buscas un producto concreto, ¿sabrías dónde encontrarlo?

6. ¿Qué pasa con las reglas de diseño?: En algunos casos, se pueden romper los principios del diseño para conseguir un aspecto determinado, o adaptarlo a las formas concretas de hacer negocio.

Solución:

– La mayoría de las veces es mejor no arriesgarse a romper las reglas de diseño si no hay una buena razón, porque puede hacer más mal que bien.

7. Sobresaturar a los usuarios: Hay muchas formas de sobresaturar a los usuarios con una web, desde no darles opciones para dirigirles hacia el siguiente clic hasta bombardearles con excesiva información.

Solución:

– Cuando pienses en el diseño de tu web, piensa en esto y cómo un diseño claro y limpio puede ayudar a que los usuarios no se sientan abrumados con tanta información.

8. Siempre hay cosas que salen mal: Muchas empresas olvidan que a veces las cosas fallan. Es inevitable encontrarse con un Error 404 alguna vez, o páginas de resultados que aparecen vacías.

Solución:

– Hay cosas en las páginas web que no se pueden evitar, pero es posible ofrecer a los usuarios respuestas alternativas u opciones antes que llevarles a un callejón sin salida cuando realizan una búsqueda.

9. No ignores los números: Tener en cuenta cómo navegan los usuarios por tu página puede darte mucha información útil sobre el site, pero también sobre el marketing y las compras. Una herramienta sencilla como Google Analytics ofrece, de un simple vistazo, información sobre lo que buscan tus usuarios, lo encuentren o no, y lo que evitan.

Solución:

– Pregunta a alguien que sepa sobre analíticas para que investigue cuáles son las categorías más y menos populares en la página o qué elementos de navegación no interesan a nadie.

Ir a parte 1

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion