Aprende a vender por internet usando tu propia tienda virtual (Parte 1)

Hace unas semanas, empecé a desarrollar diversos negocios por Internet al hacer una tienda virtual. En este post, quiero ver los consejos de cómo vender por Internet con una tienda virtual.

 Cómo vender por Internet 1. El sistema

Probé varios sistemas de tienda virtual, entre ellos WordPress, Mambo, Magento y Joomla. El que al final contre que es mejor es Joomla, usando una extensión llamada Virtuemart. Es relativamente fácil instalarlos, sin embargo encontre dificultad al adaptarlo para ofrecer distintas formas de pagos al momento de la compra. Pero al final de cuentas, es la mejor plataforma para negocios por internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Cómo vender por Internet 2. Pagos

Obviamente, limitarse a una forma de pago como únicamente paypal limita las oportunidades de crear ventas. Usando el sistema anterior, le va a permitir instalar algunas extensiones para brindar más formas de pagos, como el pago en tiendas Oxxo en México, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, depósitos bancarios, o envíos de dinero por Western Union.

Cómo vender por Internet 3. El producto

Los productos que venda deben de estar en demanda, y debe calcular por lo menos un 20% de utilidad por cada producto. Para encontrar qué productos se compran en Internet y están en demanda, es la forma más segura es entrar al mercado libre y buscar las tendencias de búsquedas o los productos más buscados. Esto le dará información vital para saber qué productos vender ya que precios.

Cómo vender por Internet 4. El proveedor

En Estados Unidos, hay una forma muy sencilla de no comprar inventario, pero poder ofrecer a la venta estos productos. Este sistema llamado dropshipping, y consiste en una empresa de mayoreo, que va a mandar los productos directamente al siguiente, usted siendo el intermediario de la compra. Es decir, que el usuario va a entrar a su tienda virtual, va a comprar, y la orden de pedido va llegarle a su proveedor, éste lo va a enviar al cliente, y usted gana la diferencia entre el costo y el precio al que puso producto.

Sin embargo, el dropshipping no es común en Latinoamérica. Prácticamente no hay empresas de este tipo, por lo que al final de cuentas, tiene que buscar su propio proveedor. Le recomiendo entrar al sitio de alibaba para encontrar proveedores chinos de su producto e importarlos a su país. También puede leerse artículo de cómo hacer negocios con productos chinos.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

comments