Aprende a vender por internet usando tu propia tienda virtual (Parte 2)

Continuando con el artículo sobre como vender usando tu propia tienda virtual, aquí les traigo la segunda parte de este interesante artículo.

Cómo vender por Internet 5. Posicionamiento

El trabajo no se acaba instalando el sitio y esperando ventas. Una vez que el sitio está en la red, es necesario empezar a trabajar en el posicionamiento web, es decir, que su sitio aparezcan los primeros lugares de los buscadores. Para esto, es necesario hacer tres secciones principales: optimizar el contenido de su sitio con palabras meta, hacer intercambios de links con otros sitios, y crear contenido original periódicamente. Poco a poco el sitio y se irá posicionando en buscadores como Google o Yahoo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Cómo vender por Internet 6. Publicidad y promoción

Otras formas de promocionarse en el Internet, y fuera de él, son las siguientes:

– Mercado libre: promocionar sus productos al mercado libre le asegura tener más tráfico a su sitio o generar más ventas directamente de mercado libre.

– Anuncios gratuitos: en sitios como OLX puede crear anuncios gratis de sus productos o servicios que ofrece.

– Adwords: pagando un poco de dinero, puede poner un anuncio en Google o en otros sitios que utilizan Adsense.

– Banners: puede contactar a otros sitios donde hablan del tema del producto que estaba viendo, y cotizaron un banner.

– Sitios amigos: puede intercambiar ley con otros sitios, parecidos al suyo, y recibir tráfico de referencias.

– Correo electrónico: si consigue el correo electrónico de su prospecto, puede enviar la información del producto u ofertas y generar más ventas.

– Correo real: si conoce la dirección de su prospecto, puede enviarle correspondencia a su casa u oficina, promocionando su tienda virtual.

– Guerrilla marketing: esta es una forma de mercadeo, donde va a buscar formas creativas de promocionar producto, por ejemplo, poniendo stickers en lugares públicos donde promociona su sitio.

Cómo vender por Internet 7. Perseverancia

Algo muy importante en los negocios por Internet, de ser perseverante. Las cosas no salen de un día para otro, y las ventas no nacen de la noche a la mañana. Recuerde que eso su negocio normal, simplemente lo está haciendo en Internet, lo sigue siendo un negocio. Un error de novato es pensar que sólo por estar su sitio en el Internet, ya por eso va a vender. Tenga perseverancia y paciencia, y todo el trabajo sumado dará sus frutos.

P.D. Puede ver los sitios que desarrollé en 3 días por sitio (para que vea que no es puro rollo) en: Cigarro Electronico, Carros a control remoto, helicopteros a control remoto

Regresar a: Parte 1

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

comments