Aprende cómo hacer dinero blogueando

Blogs, bloggersMillones de persones en todo el mundo le han sacado suficiente provecho al tráfico que reciben en su sitio web, y de esta manera han aprendido lo necesario en lo relativo a como transformar todo esto en beneficios y rentabilidad.

 

 

Si bien es cierto que la gran mayoría de los blogueros terminan frustrados cuando al invertir muchas horas de trabajo no ven resultado alguno, también es cierto, que existen muchos otros que han dado los pasos necesarios para ser exitosos y le ha sacando un gran provecho a esta fórmula de negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Ahora bien, ¿Cómo hacer dinero blogueando? No te voy a dar falsas ilusiones diciendo que este es el “Santo Grial” sobre cómo ganar mucho dinero en la web. No me gustan los cuentos chinos, ni mucho menos hacer historietas, la realidad es que eso no es necesario.

Te voy a dar las recomendaciones más efectivas para que comiences a generar dinero con un blog –sin tener que realizar más inversión que el aprendizaje.

Si no estás familiarizado con el tema de los blogs, te recomiendo comenzar por acá: aprendiendo sobre cómo crear un blog y ganar dinero con él. Luego, sigue estos consejos:

Ponle el ojo al mercado de afiliación: Aquí puedes focalizar gran parte de tus ingresos mediante el marketing o mercadeo de afiliación. Puedes investigar un poco sobre ello y verás cómo estos sistemas solo colocando algunos anuncios puedes generar muy buenas comisiones que te ayudaran a tener dinero y moverte a otro nivel, sin inversión.

Considera Google Adsense: La gente sigue confiando en Google Adsense y piensa que este es la meca para ganar dinero con tu sitio web –puede que sí o que no. Y aunque es un sistemas bastante efectivo, si diversificas la manera en como monetizar tu blogs puedes darte cuenta que también hay otras opciones en el mercado.

Enfócate en producir contenido de alta calidad: Producir contenido de alta calidad es esencial para que puedas obtener el máximo de beneficios en todo lo que buscas.

Construye enlaces permanentes sin cesar: Otro elemento importante es la construcción de enlaces –o vínculos—permanentes pero de gran calidad. Esto mejorará considerablemente el tráfico y la relevancia de tu blog.

Obséquiale algo a tu audiencia: Las personas por lo general reciben un tráfico más o menos decente pero no se convierte en dinero porque su taza de rebote es muy alta. Para reducirla, es necesario que tengas en mente algunos trucos para mantener a la gente pegada a tu sitio y a tu contenido al menos unos cuantos minutos.

Para esto puedes crear videos tutoriales, permitir descargas, regalar libros electrónicos o cualquier otro beneficio que tus visitantes valoresn y que sea útil para ellos.

Fuente: 1000ideasdenegocios

Artículos Relacionados

comments