Aspectos técnicos para la página web

mundo webEn este aparte se tratará de dilucidar de una manera sencilla algunos requerimientos técnicos necesarios como un primer paso para el establecimiento de una página web en la red de Internet.

De una manera simple, se puede comprender la red de Internet como una serie de computadores interconectados entre sí, en cuyos discos duros residen los contenidos de millones de páginas. Cuando un equipo está conectado a la red como fuente de contenidos recibe el nombre de servidor.

En rigor, cualquier equipo tiene potencialmente la capacidad de ser a su vez servidor, pero debe cumplir para su uso eficiente como tal, con una serie de características técnicas.

Por esa razón, existen compañías especializadas en ofrecer el servicio de alojamiento (hosting) para sitios web. Ellas disponen de los equipos necesarios, de los sistemas operativos especializados como servidores, de la conectividad a la red a través de líneas de alta velocidad, pero sobre todo de una permanente monitoreo para mantener toda su estructura técnica funcionando. Para la pequeña y mediana empresa, resultará entonces prudente acceder a los servicios de empresas que ofrecen el servicio de alquiler del espacio para alojar el sitio web.

Aplicaciones Interactivas

La posibilidad de ofrecer a sus usuarios la oportunidad de comunicarse con usted a través de formularios, la función de auto respuesta en el correo electrónico, estadísticas, y foros de opinión, son alternativas que deberán estar incluidas en su plan básico de alojamiento por Internet.  Básicamente consiste lo anterior en una serie de aplicaciones que le permitirán potencializar los recursos de comunicación de doble vía  que sólo la red ofrece como medio de comunicación. Asegúrese con su proveedor de que dispone de estas herramientas básicas.

Soporte técnico

Su página debe estar disponible al público las 24 horas de cada a día.  Si su emisora de radio preferida se silencia, usted, y los demás oyentes cambiarán de frecuencia a otra emisora. Las posibilidades de que el oyente regrese, son mínimas. Igual ocurre con la red. No hay nada más frustrante para un navegante que una página a la cual no puede acceder. Y ello depende básicamente de nimiedades tales como el flujo eléctrico,  o una sobrecarga del equipo. Luego el término “soporte 24 h.” Es un plus que debe ofrecerle su proveedor. No lo desestime jamás.

Fuente: Mi Empresa Propia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion