Atención al cliente vía redes sociales: una forma eficaz de saber lo que el cliente quiere

En la actualidad, la plataforma social más utilizada por los usuarios para relacionarse con las empresas y marcas es el servicio de atención al cliente, siendo relegando cada día más a los call centers a un segundo plano.

Tanto así que  muchas empresas ya no saben cómo conectar con sus usuarios, consumidores y potenciales clientes, quienes demandan una atención más rápida y personalizada que nunca es un canal abierto y transparente.

Hoy en día los clientes quieren que sus problemas se solucionen de la manera más rápida posible, cosa que parece pasar desapercibida a ojos de estas empresas. Afortunadamente para ellos, aunque no tanto para las empresas, las redes sociales están logrando que la comunicación e interacción entre empresas y consumidores sea más directa.

Es entonces cuando estrategias de marketing claras y políticas de actuación para saber cómo reaccionar ante determinadas demandas o requerimientos son necesarias en las empresas. Pero eso sí, se trate de la plataforma que se trate, los principios deben seguir siendo los mismos. Desde el punto de vista de Alex Hisaka, Social Media en Desk.com, las empresas deben seguir una serie de pasos básicos.

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La personalización en el trato es esencial a la hora de lograr la conversión de los usuarios pero tener una actitud positiva también es importante. Esto hace que el siguiente paso sea comprometerse con el cliente, una tarea que éstos valorarán puesto que implica un conocimiento y entendimiento previo, así como la posibilidad de que éstos den a conocer tu empresa a sus amigos y conocidos.

Crear nuevos contenidos será mucho más sencillo si se analizan y miden los resultados de las campañas y acciones estratégicas, para poder lograr un conocimiento aún más profundo de cómo son sus clientes y sobre todo de lo que desean.

Twitter, la red social por excelencia

La plataforma ideal para que empresas y usuarios logren tener conversaciones reales y conecten a otro nivel dentro de toda la variedad de redes sociales existentes en estos momentos es, casi unánime por opinión, Twitter. La famosa red social de microblogging ha supuesto una revolución para el mundo de la comunicación en general y para la percepción que los usuarios tienen de las empresas de forma más específica. La utilidad de esta herramienta a nivel empresarial es inmensa cuando las empresas saben cómo utilizarlo, es decir, realizando una escucha activa y participativa como canal de atención al cliente, algo que resulta muy básico pero que está muy descuidado por las empresas aún.

Fuente: Puromarketing

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