Aumenta búsqueda online por el Día del Padre

sitios de InternetDe acuerdo a los reportes de la herramienta Insights for Search de Google, que permite comparar el volumen de búsquedas on line, la búsqueda del término “Día del Padre” en sitios de Internet se incrementó en 80% en los últimos siete días.

Según el Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, el aumento de la búsqueda del referido término muestra que los cibernautas peruanos necesitan información que los oriente o les brinde alternativas para la adquisición de un regalo por el Día del Padre.

Por ello, sostuvo que las empresas deben tomar conciencia de la importancia de integrar el canal online a sus campañas de publicidad y marketing, para posicionarse en el mercado, captar nuevos públicos, fortalecer la relación con sus clientes, anunciar promociones y otros.

Observó que esa necesidad de información representa un gran potencial para las empresas peruanas, las que deben incrementar su presencia en Internet, adoptando estrategias de marketing digital para canalizar la demanda de los cibernautas.

Asimismo, AIB Perú señaló que la venta de regalos por el Día del Padre a través de cuponeras se concentra en licores, tortas, desayunos y paquetes de hotel, el cual registra un incremento.

Señaló además que los sectores que más invierten en el medio online son educación, telecomunicaciones, consumo masivo y entretenimiento, con 20, 19, 13 y 11 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion