5 claves para el éxito de una tienda online

Si lo tuyo está relacionado al negocio e internet, sería una gran idea de comercio electrónico poner una tienda virtual, donde ofrezcas productos y a través de la cual puedas expandir tal vez a otros tipos de servicios o ampliar tus líneas.

¿Qué cosas debes tener en cuenta para lograr que tu tienda online tenga éxito? Aquí te damos 5 claves para que lleves tu negocio por buen camino.

Claves para el éxito de tu tienda online

  1. Conocimiento

Si no conoces del negocio, ni sabes de internet, pero quieres hacerlo, lo primero será investigar a fondo el tema, conversar con gente que ya tenga experiencia en este rubro e indagar en internet todo sobre el ecommerce y las tiendas online. Consulta con expertos en el tema y que te den tips para ingresar a este mundo con el pie derecho.

  1. Sector

En España los sectores que más ventas logran son las agencias de turismo y operadores de viaje con un 13%, el transporte aéreo con 8.7%, el marketing directo con el 5.5%, las prendas de vestir con el 5%, el transporte terrestre con un 4.4%, los alimentos con el 3.7%, la publicidad con el 3.1%, los espectáculos deportivos, artísticos y recreativos con el 3.1%, por último, los juegos de azar y apuestas con el 2.8%. ¿Sabes cuál es el sector que más creció en Perú? El retail, entre el 2009 y el 2014 el crecimiento fue de 198.5%.

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  1. Competencia

Antes que nada, tienes que saber quién es tu competencia, dónde está, cómo vende, a quiénes les vende, que promociones tiene, etc. Debes saber todo. Pregunta a sus clientes y analiza a cada uno de tus competidores para que saques lo mejor de cada uno (y también reflexiones sobre lo peor – porque siempre hay quejas) para tener en cuenta a la hora de implementar tu negocio.

  1. Modelo de negocio

Trata de acortar la cadena de distribución escogiendo proveedores directos. Revisa en internet los modelos de negocio de tu competencia y casos similares en otros países para que puedas tener algo nuevo y atractivo en tu tienda online.

  1. Sin envío o con envío

En el comercio electrónico tendrá que intervenir el proceso del envío. Trata de llegar a un acuerdo con una empresa de courier para que tus productos lleguen bien a su destino.

Recuerda que en el comercio electrónico hay aún desconfianza puesto que se han presentado muchos casos de fraude por el tema de las tarjetas de crédito, los productos no han llegado en la fecha acordada, se han perdido paquetes, etc. Trata de ser lo más transparente posible en los procedimientos, tener los términos y condiciones bien claras, para no afectar ni a tu empresa, ni a los consumidores.

Vía: Churbayportillo.com

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