Claves para poner en marcha tu negocio por Internet

Claves para poner en marcha tu negocio por InternetLa red de internet es el gran mercado en el que los emprendedores hacen realidad su empresa: es sencillo, no requiere inversiones elevadas y las barreras de entrada son fáciles de salvar. Para montar un negocio por Internet se necesita, de forma muy resumida, una buena idea y un ordenador.

El emprendedor debe encontrar un nicho atractivo y que todavía no haya sido explotado. Por eso, estos son algunos de los puntos clave para montar una empresa online.

– El plan de negocio. Los pasos previos para poner en marcha un proyecto digital no difieren en gran medida de los que hay que seguir para lanzar una empresa tradicional. En primer lugar, el emprendedor debe realizar un buen plan de negocio. Esta herramienta es un instrumento que recoge la descripción de la compañía; el nicho de mercado, es decir, la dimensión de la empresa y la organización del negocio; los competidores y clientes; los costes e ingresos; la estrategia de venta, y el equipo que forma parte.

– Elección del dominio. El emprendedor debe plantearse que sus clientes nunca han oído hablar de su marca; por eso, el nombre del dominio es clave. Se debe elegir un nombre relacionado con la actividad, que sea fácil de recordar y de teclear.

– Lanzamiento de la web. Como en el mundo online no existe el trato directo con el cliente, el portal debe transmitir confianza para lograr atrapar al consumidor. Hay que trabajar la sección de contenidos. Los usuarios necesitan información y datos personalizados. De este modo, se sentirán atraídos y se generará confianza. Además, cuanta más información contenga la web, mejor posicionada aparecerá y, por tanto, logrará mayor visibilidad.

– La financiación. La versión inicial de la web permitirá conseguir los primeros ingresos. Se puede intentar vender productos y servicios por Internet. En el momento que la web empieza a funcionar, hay que acelerar la búsqueda de capital.

– Promoción del negocio. La empresa debe ser visible, aparecer de forma destacada en los buscadores, ser activa en las redes sociales y destinar recursos a la publicidad online. El emprendedor debe familiarizarse, además, con las herramientas que miden el número de clics y de usuarios únicos para controlar el negocio.

Fuente: Expansión

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