Comercio electrónico: La promoción de tu producto en Internet

Comercio electrónico: La promoción de tu producto en InternetEn estos tiempos, existen mil maneras de promocionar tu producto, pero uno de los más importantes es mediante el uso del internet.  Este medio nos da la posibilidad de que nuestro producto pueda llegar a gran cantidad de personas en todo el mundo.

En este caso, las 24 horas del día, los 365 días del año, y sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Por eso, veamos a continuación cuáles son las principales formas de promocionar un producto en Internet:

– Página web: La primera forma de promocionar un producto en Internet es hacerlo a través de una página web en donde lo exhibamos y mostremos información sobre éste tal como sus características, sus precios, los lugares donde puede ser adquirido, etc. Para diseñar la página web, podemos utilizar programas tales como Google Sites que nos ayudan a crear una página sin necesidad de contar con mayores conocimientos en diseño web o, en todo caso, recurrir a los servicios de un diseñador profesional. Además debemos procurarle un buen posicionamiento web, básicamente buscando enlaces en otras páginas que apunten hacia ésta, y haciendo un buen uso de palabras claves por las que quisiéramos ser encontrados en los buscadores.

– Correo electrónico: Otra forma de promocionar un producto en Internet es hacerlo a través del envió de correos electrónicos en donde publicitemos directamente el producto, o busquemos mantener comunicación con el consumidor hasta crear interés por éste. Podríamos enviar estos correos electrónicos a las personas que previamente se hayan suscrito a un boletín electrónico que coloquemos en nuestra página web, o a los clientes que nos hayan brindado voluntariamente su dirección de correo electrónico.

– Redes sociales: Una forma efectiva de promocionar un producto en Internet sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público juvenil, es hacerlo en redes sociales tales como Facebok, Twitter y YouTube. En el caso de Facebook y Twitter crearíamos una página exclusiva para nuestro producto que incluya información e imágenes de éste, y luego publicaríamos notas relacionadas tales como noticias, eventos, promociones, etc. Mientras que en el caso de YouTube lo ideal sería subir un video sobre nuestro producto, que sea divertido y original, y que sea capaz de convertirse en viral o muy popular; por ejemplo, el video de nuestro producto haciendo algo sorprendente que ningún otro producto podría hacer.

Fuente: Crecenegocios

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