¿Cómo comprar por internet con Mercado Libre?

¿Cuál es la mejor forma de comprar por Internet?

En la actualidad comprar por internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Lo cierto es que hay un sitio seguro para hacerlo.

Se trata de Mercado Libre, que es un sitio web que almacena miles de tiendas electronicas bajo el mismo sistema. De tal forma que en Mercado Libre uno puede encontrar y comprar todo tipo de cosas, y hay tanta competencia que se puedes encontrar cualquier producto o servicio con precios muy bajos y con las caracteristicas más especificas requeridas: hay subasta, hay ofertas, hay ventas al mayoreo y hasta intercambios de productos.

En Mercado Libre las publicaciones de productos estan organizadas por categorias para un mejor control y una mas facil navegacion del sitio, ademas facilmente usando el buscador se puede encontrar lo que se quiera.

Es un sitio web para comprar por Internet dirigido a la persona individual, a la empresa, a la fabrica, como concesionaria, como importadora, etc. En fin; es amplia la posibilidad de comprar y vender los productos sean fisicos o digitales y servicios por medio de un sistema totalmente automatizado, seguro y de facil manejo.

Es una tienda electronica online donde nunca se deja de lado al cliente y que nunca cierra ya que está disponible las 24 horas del día, los 365 dias de la semana y cuenta con muchos usuarios en busca de productos. Tiene mucha publicidad en internet, en periodicos, en radio y en television, atrayendo cada día mas y mas personas, que pudieran convertirse en los clientes frecuentes.

Para poder comenzar a utilizar el sistema de Mercado Libre y asi empezar a comprar por internet cosas de todo  tipo y en todo el pais, lo primero que se necesita es inscribirse lo que es totalmente GRATIS.

¿Cómo comprar en Mercado Libre?

A uno le sorprenderá lo simple que es comprar en Mercado Libre :

  • Hay que revisar la publicación y la reputación del vendedor, incluyendo las calificaciones que le dejaron otros compradores.
  • Elegir un medio de pago.
  • Elegir la forma de entrega.
  • Finalmente avisar cuando se reciba el producto y calificar al vendedor.

¿Cómo se paga la compra?

Hay que contactar al vendedor para pagar teniendo  en cuenta estos consejos:

  • Evitar usar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de tu contraparte.
  • Asegurarse de que el titular de la cuenta bancaria en la que se vaya a depositar coincida con los datos de contacto del vendedor.
  • Guardar los comprobantes de pago.

¿Cómo se coordina  la entrega?

  • Entrega personal
  • Encontrarse  con el vendedor en un lugar concurrido y revisar el producto para confirmar que es exactamente lo que se compró.

Envío

Si se elige que lo envíen, hay que contactar al vendedor para coordinar la fecha de entrega. Si es por correo, pedirle un código de seguimiento para poder acompañar el envío.

Vïa: mercadolibre.com
Foto: articulosweb

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Olvidas las contraseñas en las compras? El pago biométrico es la solución | Pymex

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.