¿Cómo enviar dinero con Gmail?

Algunas de las cosas que la tecnología apunta es a facilitar el envío de dinero entre personas, ya algunas aplicaciones como Snapcash lo intentan, sin embargo Google, a través de Gmail, ofrece la posibilidad de enviar dinero a través de un correo electrónico.

Gmail trata de hacernos la vida más fácil, porque si tienes que pagar alguna cuenta o deseas enviar un poco de dinero a alguien, pues simplemente puedes escribir un correo electrónico y dando click en el ícono del dólar y agregando el monto que desees puedes enviar dinero. Esta función es muy útil pues aun las personas que no tengan cuenta en Gmail podrán recibir el monto enviado.

Servicio gratuito

Este servicio será completamente gratuito, pues las personas podrán enviar y recibir dinero sin ningún tipo de comisión o pago por tal concepto. Para esto se tendrá que activar un balance en la aplicación Google Wallet, (la cual funciona como un monedero electrónico), luego se tendrá que vincular con la tarjeta de débito o crédito en su banco respectivo.

A continuación les dejo el video de cómo funciona este servicio de Gmail:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Este servicio ya está operativo y funcionando en Estados Unidos, pero para el Reino Unido estará disponible dentro de algunas semanas para aquellas personas que sean mayores de 18 años.

Google Wallet es un servicio que se inició en 2011, sin embargo al principio no tuvo la acogida esperada, pues esto se debió a gran parte a que la gente no estaba acostumbrada a realizar transacciones con su celular. Ahora se espera que con este tipo de servicios, que facilitará el envío de dinero entre las personas, pueda volverse más solicitado y popular.

¿Crees que este servicio pueda aplicarse en nuestro país?

Vía: bbc.co.uk y marketingdirecto.com

Foto: bbc.co.uk

Artículos Relacionados

comments