Cómo gestionar un POS para tu negocio

Contar con un terminal eléctrónico para tarjetas de crédito puede elevar hasta un 30% el consumo promedio de un cliente.

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Desde un restaurante flotante al lado del río Itaya en Iquitos hasta la tienda de ropa en el congestionado Centro de Lima, cada vez más negocios en el país deciden afiliar sus consumos a alguna empresa proveedora de terminales electrónicos para tarjetas de crédito y débito, conocidos también como POS (Punto de venta, por sus siglas en inglés).

Entre los principales comercios que han optado por sumarse a este sistema electrónico se tienen a restaurantes, boutiques de ropa, zapaterías y peluquerías, principalmente, lo que les permite que superen la barrera del efectivo, ganen más clientes, ofrezcan compras más seguras y eleven las ventas que pueden crecer entre 20% y 30% del monto del ticket promedio si es que se paga con tarjeta.

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Pasos que debes seguir para obtener tu POS

En el caso de Visa, para incorporarse a las ventas por POS se suscribe un contrato de adhesión, sin límite de permanencia ni exclusividad. Veamos.

1. Cumplir los requisitos documentarios

a. RUC Activo.
b. Fotocopia simple del DNI vigente del Representante Legal de la empresa (Extranjeros: Copia simple de Pasaporte o Carnet de Extranjería).
c. Fotocopia simple del documento bancario que acredite el número y titular de la cuenta dónde se realizarán los abonos de sus ventas.

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2. Requisitos técnicos

a. Contar con línea telefónica fija y/o internet fijo (no WiFi).
b. Conexión a punto de corriente a máximo 1.5 metros de la ubicación del POS.

3. Llenar el formulario de solicitud

Con los datos personales en la página web de VisaNet o llamar a la central 614-9800 (anexo 2).

Así que en un período máximo de 48 horas un ejecutivo de la empresa se contactará con la persona interesada.

¿Y cuánto cuesta?

Hay que tener en cuenta los siguientes pagos por uso del servicio:

• El costo de la instalación de cada POS es de S/.150 + IGV.

• El alquiler mensual de cada POS es de S/.30 + IGV.

• La comisión por cada transacción con tarjeta de crédito es de 4.15%, y con tarjeta de débito es de 3.25%.

Recordemos que estos costos deben ser vistos como una inversión, ya que permitirá a los empresarios ser más competitivos en el mercado, y así generar mayores ventas de sus productos o servicios.

¿Crees que un terminal POS es necesario para el negocio? Cuéntanos tu experiencia si tienes uno.

Vía: elcomercio.pe

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