Cómo hacer compras seguras por internet

compras seguras

Hacer compras por internet es una actividad que crece cada día en todo el mundo y tiene muchas ventajas. Puedes ahorrar tiempo e incluso dinero gracias a los descuentos online y a las cuponeras. Sin embargo, muchas personas ven a este tipo de comercio poco confiable y seguro.

Según Payu Latam Perú, en 2013, el comercio electrónico en nuestro país alcanzó los $1,000 millones. Para este año se prevé que el gasto crecerá entre un 20% y 30% con relación al año pasado. Sin embargo, el Perú se encuentra entre los países que reciben más ataques a la banca electrónica. Por eso, aquí te dejamos siete recomendaciones de Cuponatic Perú para hacer compras más seguras por internet.

Compra en comercios de buena reputación

Lo mejor es ingresar directamente a la web donde piensas comprar (de preferencia empresas conocidas). Fíjate que la URL del portal sea la misma dirección que se muestra en la barra de navegación y que la navegación comience con HTTPS.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee las políticas de envío

Revisa las condiciones o costos del servicio delivery y los días que tardará la entrega.

Ten en cuenta las diferentes formas de pago

La mayoría de pagos se realiza con tarjetas de crédito, algo no siempre seguro. Debes asegurarte que los datos importantes sean encriptados antes de hacer la transacción. Otra forma segura de pago es a través de SafetyPay.

No te dejes llevar por la emoción

Antes de comprar un producto debes leer cuidadosamente toda la descripción: características, recomendaciones, condiciones, etc. Si tienes dudas, comunícate con el vendedor.

Planifica tus compras con tiempo

En algunos casos, las cuponeras ofrecen ciertos productos y ofertas solo por un periodo de tiempo. Debes fijarte hasta cuándo está disponible tal oferta para planificar tu compra.

Compara otras ofertas del mismo producto

Revisa otros sitios web seguros donde ofrecen el mismo producto, compara los precios y las condiciones, busca promociones y descuentos y elige el que más te convenga.

Utiliza equipos y redes seguras

Las redes WiFi de los centros comerciales, bares y otros establecimientos no son las más seguras ya que pueden estar intervenidas por hackers. Lo mejor es comprar desde casa con un equipo con antivirus actualizado.

Vía: Medios Milenium

comments

Autor entrada:

Deja un comentario