Cómo hacer crecer tu negocio a través del comercio electrónico

comercio-electronico

Cada vez son más las personas que prefieren apostar por un comercio electrónico, el sector online trae sus ventajas y es una oportunidad para emprender sin tener que invertir en exceso. A través de estos pasos te explicamos cómo emprender un negocio online:

  • Liderazgo

Si no te encuentras dispuesto a asumir nuevos retos y darte el tiempo para implementarlo mejor dedícate a otra cosa. Los negocios online son diferentes a los tradicionales, por lo que es preferible apostar por un negocio que haga valer tus talentos y que hayas desarrollado por muchos años.

  • Investigar negocios similares

Antes de emprender con un comercio electrónico, es importante investigar a los negocios similares del sector. Ponte en el lugar del consumidor y sé lo más realista posible ¿Comprarías el producto o servicio en línea si tu fueras el usuario?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Viabilidad

Con el paso anterior descubrirás si realmente es viable la idea de negocio que tienes entre manos, lo mejor es enfocarte en algo específico y no en varios productos para empezar.

  • Plan de negocios electrónico

No puedes empezar algún proyecto sin tener un plan que indique los pasos a seguir, con un plan de negocios electrónico defines el público, el mercado, las estrategias, el plan financiero, el análisis DOFA, entre otros.

  • Tener proveedores confiables

Contar con un proveedor confiable y un respaldo financiero le da mayor seguridad a la empresa ¿Estás seguro que los precios de tus proveedores no se elevarán en algunos meses? ¿Tienes más de un proveedor que te asegure la entrada de productos? ¿Tienes el capital suficiente para cumplir con los clientes si llegan muchas órdenes?

  • Elegir un buen nombre de dominio

Se trata del nombre del negocio electrónico, el cual tiene que ser corto, claro, fácil de digitar y deletrear. El dominio afecta el ranking de búsqueda, es mejor una extensión “.com” que una “.net”.

  • Confiable proveedor de hosting

El servicio de hospedaje web y sus opciones juegan un papel importante al iniciar un comercio electrónico, es por eso que se necesita de un confiable proveedor de hosting, están las que cobran un cargo mensual y las más económicas. Antes de escoger un hosting analízalo bien, ya que de cambiar de opinión mover los archivos a otro es un gran problema.

  • Diseñar la arquitectura de la información

¿Qué desea encontrar el público objetivo? Para que el sitio electrónico logre captar el interés realiza una arquitectura de información, selecciona, organiza y presenta los contenidos que irán en la web.

Vía: Ideas para pymes

Artículos Relacionados

comments