¿Cómo publicar en Mercado Libre gratis?

En la última década el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados gracias al aumento en la cobertura de conexiones a Internet y los cambios en las preferencias de los compradores basados en las ventajas que presenta el comercio en línea.

En este sentido, una portal web para comprar y vender por internet que destaca es Mercado Libre, el sitio que se ha consolidado como uno de los sitios líderes en Latinoamérica.

Pasos básicos sobre para publicar en Mercado Libre

Ir al sitio de inicio de Mercado Libre: El proceso es acceder al sitio el inicio del portal hay que ir a buscadores como Google para encontrar este portal del país.

 Hacer clic en “Vender”: Este botón se encuentra ubicado en la parte superior derecha del sitio. Cerca de los enlaces de acceso inscríbete, ingresar, mi cuenta, ayuda.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


mercadolibre-gratis

Elegir el tipo de publicación que se quiere realizar: En este paso es necesario elegir una de las siguientes opciones: vehículos, inmuebles, servicios o productos.

elegir_tipo

Elegir una categoría de Producto.

categoriaAgregar fotos del producto a publicar: Se recomienda tomar fotografías bien iluminadas que muestran claramente los detalles del producto. Este es uno de los factores más importantes para diferenciarse de otros vendedores ya que promueve la confianza del comprador.

fotos_a_publicar

Agregar el título de la publicación: Se recomienda utilizar un título descriptivo y claro que incluya palabras que compradores potenciales podrían usar para encontrar un producto como el tuyo. Esta es una sección muy importante en el proceso de como publicar en Mercado Libre gratis ya que un título claro y llamativo que utilice las palabras clave correctas es una gran herramienta para diferenciarse y atraer la atención de posibles compradores.

titulo

Redactar una descripción detallada del producto a publicar: En esta sección es importante incluir todos los detalles referentes a las especificaciones del producto, las condiciones de uso, garantías, ventajas, diferenciadores, etc. Esta sección es una excelente oportunidad para responder preguntas que los compradores podrían tener en relación a detalles como compatibilidad o detalles de utilización específicos a la hora de publicar gratis en Mercado Libre.

Especificar la condición del producto (nuevo o usado).

Especificar la cantidad de productos disponibles.

Especificar el precio de cada artículo.

precio

Elegir el tipo de publicación (plata, bronce o gratuita): El proceso de como publicar en Mercado Libre gratis puede concretarse unos minutos y además no tiene costo inicial. Para ahorrar tiempo se recomienda tener a la mano las fotografías que se va a usar y escribir la descripción del producto con anticipación.

elegir_tipo

El proceso de como publicar en Mercado Libre  gratis puede concretarse unos minutos y además no tiene costo inicial. Para ahorrar tiempo se recomienda tener a la mano las fotografías que se va a usar y escribir la descripción del producto con anticipación.

Vía: mercadolibre.com
Foto: lavoz

Artículos Relacionados

comments