¿Cómo son los compradores online del Perú?

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El mercado en línea está creciendo en el Perú, en estos últimos años no hay marca que no esté presente en la red y eso se debe a que el consumidor peruano está tomando otros hábitos. ¿Cómo son los compradores online? ¿Qué prefieren? ¿Qué buscan en un producto? Todos estos datos que interesan a los negocios e-commerce y más, lo sabremos a continuación:

¿Cuál es su perfil?

Los compradores online peruanos buscan precios diferenciados y promociones, dos factores importantes que hacen que se sientan atraídos por las ventas virtuales. Entre sus características destacan la búsqueda de precios, la interacción con la web antes de tomar la decisión de compra y la preferencia por el pago offline.

¿Qué motiva a que dejen de comprar en Internet?

La inseguridad en los procesos de pago, generando desconfianza en los clientes online haciendo que al final abandonen su carrito de compra.

¿Qué deben hacer las tiendas frente a estas inseguridades?

 Algunos comercios han implementado estrategias como la implementación de chat (muy útil para generar confianza), pagar vía offline o por medio de entregas y hacer uso de las llamadas telefónicas para asesorar a los compradores online que no han terminado el proceso de pedido.

Debido a la desconfianza, es bueno poner en la web testimonios, asegurarnos de tener certificados de seguridad en el proceso de pago, que el estado del pedido sea claro para el cliente y que se implemente sistemas de asesoramiento y atención para que el comprador se sienta respaldado.

¿Cuáles son los intereses de los compradores online y cuántos  son ?

El comprador peruano gusta de los descuentos que van entre el 40% y 70% y dentro del rubro hay preferencia por productos tales como accesorios, ropa deportiva y calzado.

Estudios revelan que el 32.9% son usuarios online de entre 15 a 24 años y el  27.9% tienen entre 25 y 34 años.

Vía: Gestion.pe

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