Compras Online: 10 consejos para comprar por Internet

compras online

compras online

En los ultimos años la internet se ha convertido en una herramienta importante para las ventas y compras online (comercio electrónico) de las empresas, esto representa una oportunidad de crecimiento empresarial.

Ventajas de las compras online

  • El comprador accede más rápidamente a todas los productos ofertados por las empresas.
  • Se accede de manera simple y agíl a una amplia gama de productos de las empresas.
  • Representa un ahorro de tiempo y desplazamientos para los consumidores.

Para las empresas y personas naturales que no han realizado nunca una compra en Internet, ahí van unos consejos para que sea una experiencia positiva.

Consejos para compras online

1. Seguridad: El  comercios electrónico utiliza medios de pagos como  Paypal y tarjetas de créditos como mastercard.

2. Planificar: El comprar por Internet te puedes ahorrar tiempo y tienes acceso a  variedad de productos, pero es recomendable siempre hacer un seguimiento de las ofertas disponibles en cada momento. No siempre es mejor comprar al momento.

3. Comparar: Busca en varios sitios varias ofertas del mismo producto. Antes de decidirte por un producto revisa si puedes encontrar lo que necesitas con otro precio, calidad u opciones hasta que estés satisfecho por conseguir la mejor opción.

4. Confianza: Una de las grandes preguntas al comprar por Internet ¿Para qué quieren mi teléfono? ¿Por qué me piden tantos datos personales? Es habitual perdir el teléfono para poder gestionar la recepción de los envios. ¿Están adeheridos a sellos de confianza cómo el de Confianza Online?

5. Características del producto: se recomienda fijarse  en el producto que te venden cumpla exactamente las características que deseas. La descripción del producto y la ficha técnica debe darte la información necesaria.

6. No reveles datos: Si te piden información adicional a la general no compres ahí. Preguntarte tu dirección postal es lógico, preguntarte por tu salario no lo es tanto.

7. Costos de envío: Es recomendables evaluar el costo del producto junto el del envio, pero existen muchos sitios te regalan los costes de envio si haces un pedido de un valor elevado. Fíjate en el precio final de tu pedido. Puede que estés comprandando a un precio más elevado que en un sitio en que estaban incluidos los costes de envío.

8. Usa el método de pago que prefieras: Un comercio electrónico debe disponer de las máximas opciones de pago. No sólo se puede pagar con tarjeta, en muchos sitios también puedes pagar por transferencia o en tienda física.

9. Seguimiento del pedido: Se recomienda una vez comprado un productos por Interner, deberas poder consultar el estado de tu compara desde la web o contactando con el vendedor.

10. Hablar con tus amigos: Es recomendable comentar  tus experiencias de compra en el sitio dónde has comprado, estó ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones.  Las redes sociales (twitter, facebook y google plus) son grandes fuentes de opiniones que pueden ayudarte en compras futuras .

¿Te animas a comprar por internet?

Vía: einnova.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion