Conoce 10 consejos para ser productivo y exitoso en el negocio online

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En estos tiempos, Internet ha crecido a pasos agigantados en todo el mundo. Los emprendedores saben que el presente está en el uso de esta plataforma, por eso se enfocan en la creación de planes que sean capaces de encaminar un negocio online para crearlo y mantenerlo productivo y exitoso.

Por ese motivo, el experto en web, Kevin Rose, brinda algunos consejos para tomar en cuenta para el negocio online:

1. Crea tu negocio y no preguntes

En este caso, no necesitas la aprobación de nadie, de hecho, probablemente no la tengas. Así que ni intentes preguntar, si tienes una idea genial sólo créala.

2. Lista de las funciones

Crea la herramienta, lánzala y repite. Haz una lista de las funciones que quieres crear durante los próximos meses, y continúa. Para las pequeñas empresas, hazlo una vez a la semana, para las más grandes dos veces al mes.

3. Contrata a tu jefe

Es importante que te asegures de contratar a personas para las que querrías trabajar, que te plantean desafíos y de las que puedes aprender.

4. Busca excelencia

Asegúrate que tu equipo de trabajo, debe estar muy comprometido con tu decisión y que la comprende. Entusiasmo y compromiso suelen ser cualidades muy contagiosas. Búscalas siempre entre tus colaboradores.

5. Ten Financiación

Más capital tendrás con el que trabajar cuanto mayor sea la valoración de nuestra empresa. Haz lo que sea necesario por conseguir fondos. Busca modos creativos de recortar costes.

6. Prefiere a los inversores ángeles

Asegúrate de que los inversores puedan aportar valor, no te limites a aceptar el dinero. Intenta mantenerte con inversores ángeles. Si recurres al capital de riesgo, tendrás que pasar por reuniones del consejo de administración, que absorben mucho tiempo y recursos.

7. Invierte en consejeros

Entrega una pequeña parte de las acciones a consejeros a quienes puedas llamar cuando estés en un apuro o para que te aconsejen en general a medida que se presenten problemas. Establece unas normas básicas de manera que tanto tú como el consejero sepan con cuánto tiempo cuentan.

8. Vincúlate con la comunidad

Es recomendable que celebres un evento de toma de contacto para recabar impresiones y obtener consejos de tus usuarios, esto es muy importante para tu negocio.

9. Usa el “Boca a Boca”

Debes aprovechar la base de usuarios para extender el boca a boca. Las notificaciones de Facebook son un gran ejemplo de cómo hacer esto.

10. Analiza tu tráfico

Es vital mantener una rutina observación y análisis del tráfico de tu sitio Web. Así podrás entender cómo la gente usa tu página y evolucionar hacia un mejor funcionamiento.

Para tener un idea clara y complementar estos consejos, es en el siguiente vídeo, donde vemos algunas pautas imprescindibles para crear una tienda virtual.

Esta plataforma está transformándose en un espejo virtual del mundo real que avanza en muchos aspectos. El mercado es uno de los espacios que más desarrollo ha alcanzado gracias al mundo digital. ¿Qué estrategias usas para tener un negocio online exitoso?.

Vía: Soyentrepreneur

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