Conoce los cinco perfiles del consumidor digital

Usuarios de internetLa agencia brasileña DM9DDB realizó recientemente una investigación entre miles de personas de ocho a 60 años, sobre su comportamiento en torno a la tecnología, estableciendo a partir de los resultados encontrados una nueva clasificación de los consumidores, que rompe con el ya esquema tradicional entre migrantes y nativos digitales.

 

DM9DDB es una de las cinco mayores agencias de Brasil y una de las más premiadas a nivel internacional. La agencia encontró cinco perfiles digigráficos, todos expuestos a los cambios de la era digital, pero cada uno con una respuesta diferente en cuanto a la frecuencia e intensidad de uso de la tecnología.

Los inmersos: Tienen parte de su identidad definida a partir de la tecnología, en la manera como establecen vinculos e interes con otras personas.  Es una persona que prácticamente usa las herramientas digitales para relacionarse con más personas.

Los “instrumentados”: Utilizan las tecnologías para agilizar sus tareas cotidianas, facilitan su vida, pero no las idolatran ni dependen de ellas para definir su personalidad. Su personalidad más bien está definida por su relación con la familia, escuela, empresas y gobierno.

Los fascinados: Quieren parecer modernos y tecnológicos. Para ellos, lo último en gadgets tecnológicos son íconos de la modernidad y consumir esas novedades los ayudan a destacar. Preocupados por su imagen pública, los fascinados son excelentes ejemplos de cómo el relacionamiento de los individuos con la sociedad se ha modificado.

Los vinculados: La tecnología es fundamental para poner en práctica sus proyectos de vida. Para ellos, las máquinas o herramientas digitales son como una extensión de su cuerpo porque potencian sus capacidades humanas.  

Evolucionados: El universo de la tecnología es su hábitad. Se trata de los niños y adolescentes que ya nacieron adaptados y están creciendo en un mundo digital. Por ello, son los primeros que reciben el impacto de los cambios tecnológicos en su relación con el entorno.  

Fuente: Mass.pe

 

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