Consejos para hacer crecer un negocio en internet

negocios

Generalmente, cuando una persona decide hacer de emprendedor montando un negocio en internet comienza con las ideas que ya tiene de lo que debe hacerse o no. La capacidad de decisión de los clientes, ahora con la información disponible en internet, ellos solos toman decisiones para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto si se desea buscar una estrategias para hacer crecer un negocio online, más que todo esta ligado a la presencia de información en internet, que sirva y oriente a los consumidores.

Por ejemplo, cuando una familia pone una pequeña tienda en su domicilio, en la mayoría de los casos con poca promoción, los vecinos que salen a comprar al ver el negocio consideraran ser clientes. Es decir, pones el negocio y te sientas a esperar.

En Internet poner un negocio no significa poner productos en exhibición en una pagina web, significa mas bien crear presencia con información, para que los que salen a buscar y comprar encuentren esa información. Los artículos, videos, imágenes, etc., son los que hacen posible un negocio en Internet.

Por ello, son muchos los emprendedores que se preguntan ¿Cómo ser un emprendedor exitoso en Internet? ¿Cómo hacer crecer un negocio en Internet?, para despejar esas preguntas tenemos en cuenta algunas estrategias:

– Hacer alianzas con otros sitios web, escribir artículos en directorios, poner publicidad, tener presencia en las redes sociales, hacer vídeos  etc. Todas estas acciones tendrán la función de relacionarnos mejor con los clientes existentes, lograr mas clientes, tener mas presencia en Internet.

– Todo emprendedor debe tener en cuenta que mientras mas presencia en Internet se tendrá mas puntos desde donde las personas podrán llegar a nuestro negocio.

– Abrir mas puntos de venta puede significar una forma como hacer crecer un negocio, pero en los negocios digitales abrir mas puntos de venta solo consiste en mas canales de trafico, mas presencia en Internet para un abanico mas amplio de palabras clave.

– El buen servicio al cliente en un negocio en internet comienza mucho antes de la venta. Un apersona se convierte en cliente internet solo luego de haber tenido contacto con información sobre nuestro negocio. Luego vienen las relaciones donde se crea confianza.

– No debemos olvidar los productos de calidad y cumplir con lo que se ofrece, ya que podemos estar ofreciendo productos de diferentes precios que corresponderán a diferentes prestaciones.

– Un cliente satisfecho regresa a venderse el mismo, por lo que nuestro trabajo informativo y de soporte debe ser de mucha calidad. Abundar con manuales, descripciones, videos tutoriales, de modo que el cliente mas básico pueda usar nuestros productos sin dificultades.

negocios-online_13_03_2013

Un negocio prospero aunque signifique mas ventas no quiere decir que para hacerlo crecer tenga que hacerse presión sobre la ventas, posiblemente seria como molestar mas a los mismos clientes. ¿Qué estrategias te parece más importante para hacer crecer el negocio en internet?

Vía: Abrirnegocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion