Consejos para tener un negocio online exitoso

Internet es un espacio que brinda múltiples oportunidades para potenciar los negocios globales pero requiere que las empresas se pongan a tono con su lenguaje. Además, como en todo tipo de negocios, debes realizar un plan de negocios y contar con la preparación adecuada. Aquí están 10 consejos para tener un negocio online exitoso:

1. Dirección Web o Dominio. Compra tu propio nombre de dominio en Internet (Tu propio .com, .net, .info). Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser congruente con tu giro de negocio.

2. Metas. Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio Web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.

3. Nicho de Mercado. Necesitas enfocarte en un mercado específico.

4. Investiga a la competencia. Busca en Internet otros sitios y negocios Web como los que quieres crear. Aprende de las experiencias de otros. Esto te evitará muchos errores y fracasos.

5. Diseña tu sitio Web. Crea y diseña tu sitio primero en papel. Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores y la información que ofrecerás.

6. Gráfica e imágenes. Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos, logos, forma y estructura de tu sitio. Si no deseas pagarle a un profesional de diseño, puedes aprender tú mismo algún programa de diseño gráfico. Si prefieres, puedes comprar templates web o paquetes de sitios Web pre-diseñados, con gráficos e imágenes incluidos, donde sólo debes agregar tus datos y tu información.

7. Herramientas Web. Invierte en un Software de creación de páginas Web, para mantener siempre actualizado tú sitio y procura tener el software necesario. El que elijas dependerá de si posees conocimientos de programación Web o no.

8. Promoción y Publicidad. Promociona tu sitio por todos los medios posibles. Hazlo en el mundo online y offline. Pon la dirección de tu site en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu e-mail, en los motores de búsqueda Web y directorios, en banners. Promociona tu negocio Web en las listas seguras, en foros de discusión, además de con tus conocidos y aliados.

9. Crear contenido de calidad. Ofrece un motivo de volver a tu sitio. Dar contenido de calidad a sus visitantes y ofrecer un Boletín Electrónico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.

10. Estrategias y monitoreo. Diseña tu sitio Web de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico. Así, podrás estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas. Mide y conoce a tu audiencia. Participa de las redes sociales, y crea una estrategia para ello. Repasa tus metas y resultados; corrige y pide ayuda si no sabes cómo seguir.

Fuente: 1buenaidea.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion