Crea un “Blog” para tu negocio

blogUn blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.

Blog en los negocios

Ahora, un Blog (diario de ideas, observaciones y conocimientos) publicado en Internet puede ser una forma de potenciar su negocio.  Entre las principales ventajas de los blogs están:

  • Los blogs permiten que las pequeñas empresas que no tienen mucho dinero para la publicidad tengan presencia en la web.
  • Abrirlos a los comentarios permite entablar un diálogo personal con los clientes.
  • Permiten al empresario comunicar directamente con sus clientes reales o potenciales.
  • Permite construir una relación en el blog tanto como fuera de él.
  • Los blogs pueden ser actualizados varias veces al día o a la semana.

Tomemos y aprovechemos al máximo las herramientas que nos brinda la Web para hacer de nuestro Blog una forma eficaz de intercambiar información.

Pasos para crear un Blog

En www.blogger.com alojaremos y daremos inicio para crear nuestro Blog. En esta ventana observarás muchas opciones, de las cuales elegiremos:
”Cree su blog ahora, como te mostramos en la imagen”.

Paso 1:
Dentro de esta sección tendrás que introducir los datos que te piden en el formulario como nombre de usuario, tu contraseña, etc. Recuerda que para poder continuar con el siguiente paso deberás aceptar las condiciones.

Paso 2:
Aquí tendrás que asignarle un nombre y la dirección de tu blog en la cual estará alojado.

Paso 3:
En esta sección encontrarás plantillas, elige la que más te guste y se adecue a tus necesidades, cada una contiene distintas características, colores y formas de presentación.

Haremos un paréntesis para mostrarte una de ellas. Como puedes observar esta plantilla tiene características propias, estas plantillas contendrán toda nuestra información que podamos brindar. Aquí te mostramos las ventanas que te informarán que tu blog ya ha sido creado; pero eso no es todo, pues tendremos que empezar a llenar nuestra información para luego poder publicarla.

Ahora podremos ingresar toda la información que requiere nuestro blog. Para eso contamos con las herramientas de formatos que te permitirán darle toda la apariencia que necesites. Recuerda en utilizar las pestañas que se encuentran en esta ventana.  Recuerda que puedes optar por revisar como va tomando forma tu Blog, utiliza esta opción para cambiar o mejorar alguna información. Ahora podemos dar por culminado nuestro blog, también podemos optar por las opciones que se muestran en la imagen como son: volver a publicar el índice solamente o volver a publicar el blog entero.

Fuente: Miempresapropia – Portal para micro y pequeños empresarios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.