Crea un grupo de discusión en Internet

pymes en equipoUn grupo de discusión es un foro en línea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro. El término es similar a grupo de noticias de Usenet. Usenet es un antiguo conjunto de grupos de noticias que todavía tiene tráfico, pero otras alternativas han aparecido usando la WWW por medio del grupo de discusión. Esta presentación mostrará los pasos para formar un grupo y su importancia.

Un grupo de discusión en internet, se trata de una reunión de un grupo de personas que hablan acerca de un tema determinado y que son asistidos por un coordinador, que interviene de forma no directiva. Es necesario que tanto el coordinador, como los asistentes no se conozcan entre sí.

Esta gran herramienta de comunicación denominada “Grupos de Discusión”. Promueve a cualquiera de nuestros lectores o autores, la oportunidad de enriquecer cada artículo compartido con sus sugerencias, opiniones, o nuevas ideas y así sacarle provecho a la recopilación de información que se pueda suministrar en cada uno de estos grupos. Por medio de este método de autoaprendizaje, para el registro y administración del conocimiento, es posible seguir aprendiendo ya no digamos del “escrito”, sino de las experiencias o sabiduría que otros lectores nos puedan dar, o bien capacitar a los demás con nuestras opiniones o sugerencias. Tomando el papel de maestros, instructores o bien de alumnos nos ayudaremos los unos a los otros a auto aprender.

Controlando el registro del conocimiento con este tipo de instrumentos, tendremos una biblioteca o bitácoras digitales de ideas que siempre estarán puestas a la vista de todos, con la capacidad de verlas en cualquier hora, lugar y en tiempo real, publicada vía Internet, que podrán dar mucha más ventaja para maximizar ganancias en todos los sitios web, ya que facilitarán la colaboración en tiempo real, se manejarán a bajo costo, ayudarán a consolidar las relaciones entre su empresa y sus potenciales clientes

Pasos para la creación de un grupo de discusión

  • Paso 1: Ingresando a www.MSN.es encontraremos la sección de Grupos, la cual elegiremos para luego paso a paso crear nuestro propio grupo de discusión.
  • Paso 2: Dentro de esta sección encontrarás categorías de los distintos grupos que se encuentran alojados dentro del MSN. Haremos “clic” en la sección de Categorías de Grupos.
  • Paso 3: En esta sección encontrarás muchas categorías que dispone el MSN, todas estas cuentan con sus respectivos participantes. Para tomar como ejemplo elegiremos la categoría de Organizaciones; esto no será definitivo pues más adelante se podrá elegir la categoría en donde se ubicará nuestro grupo.
  • Paso 4: A continuación se muestra varias clasificaciones dentro  de la categoría de Organizaciones como se observa en la imagen, nosotros ingresaremos en la sección Otras organizaciones.
  • Paso 5: Aquí se muestran a los grupos y participantes dentro de la sección Otras organizaciones, notaremos que cada una lleva un titulo de presentación, el número de participantes y una breve descripción del grupo, cada uno de estas acompañado con la visualización del nivel de actividad de cada grupo. Pero para crear nuestro grupo elegiremos la opción que se nuestra en la imagen: Crear un Grupo en esta categoría.
  • Paso 6:  El panel nos muestra tres opciones:
    • Iniciar sesión con tu cuenta de .NET Passport.
    • Conseguir una cuenta .NET Passport.
    • Pero ¿qué es .NET Passport?
      Todas estas opciones dependerán del usuario que quiera crear un grupo del MSN; nosotros ingresaremos a la primera opción, dado que contamos con una cuenta.
  • Paso 7:  En el respectivo panel se tendrá que escribir la dirección de correo y tu respectiva contraseña, este correo te permitirá iniciar tu sesión y continuar con los siguientes pasos para crear tu grupo.
  • Paso 8:  Aquí podrás otorgarle el nombre y la descripción de tu grupo.  Ejm:
    Nombre de grupo:
    INVESCA SAC Describe tu grupo:
    INVESCA SAC es una empresa que ofrece los servicios de Información, Consultoría y Capacitación a PYMES.
  • Paso 9: En esta sección podrás seleccionar a la categoría y sub categoría de tu grupo.
  • Paso 10: Luego de seleccionar las opciones o características de tu grupo de acuerdo a las prioridades que tenga cada uno de los usuarios. Podremos dar por culminado la creación de nuestro grupo dando un clic en crear grupo.

Fuente: Mi Empresa Propia

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