Crear un plan para un negocio en la web

El objetivo principal de un plan de negocios para un negocio en la web deberá ser conseguir tráfico de calidad, sin importar de qué tipo de negocio estés tratando de iniciar y creo que todos estamos de acuerdo con esto.

Todo emprendimiento debe comenzar con un plan y aquí te damos unos pasos básicos para crearlo:

1. Análisis de Mercado

El análisis de mercado básicamente consiste en determinar la oferta y demanda en un mercado o nicho de mercado. Para ello tienes que pensar, investigar, volver a investigar y pensar, y luego planificar.

2. Contenido

El contenido tiene que ir acorde a las palabras clave que hayas seleccionado (pero que esto no sea tu carma) trata de crear contenido fresco y de calidad. Recuerda que para tener un sitio grande, que sea rentable, necesitamos muchas páginas de información relevante y de calidad para tus visitantes.

3. Tráfico Web

Al escribir más y más contenido de calidad, estarás consiguiendo más visitas. Pero esto no es suficiente. Para poder estar en las mejores posiciones de los buscadores, deberás generar relaciones con otros sitios Web. Esto es conseguir que otros sitios pongan enlaces en sus sitios que se dirijan al tuyo. Google y los demás buscadores ven esto como un voto a tu favor, y de hecho te recompensan subiendo tus posiciones.

4. Generar confianza

Antes de tratar de vender como loco, tienes que ganarte la confianza de tus visitantes. Y la mejor forma de hacerlo es dando información de calidad. También puedes ofrecer un boletín gratuito de manera que el visitante obtenga más de lo que originalmente estaba buscando.

5. Ganar Dinero

Este es el último paso de tu plan de negocios por Internet, no el primero. Y si los cuatro pasos anteriores se han hecho correctamente, este último paso será muy fácil. Puedes ganar dinero poniendo anuncios de Google Adsense, mediante programas de afiliados, vendiendo tu propio producto o servicio, creando tu propio ebook, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion