¿Cuál es la mejor forma de comprar por Internet?

comprar por Internet

En nuestro país existe aún un recelo por realizar compras en la web. Esto se debe a muchos factores, pero sobre todo a la desconfianza de dar información personal en una página web.

Las personas creen que tras una compra esta pueda terminar en fraude o puedan hackear su tarjeta de crédito. Pues para esos casos y tengas mayor confianza te comparto la mejor forma de hacer compras online.

Tarjeta de débito vs Tarjeta de crédito

La mayoría que compra por Internet lo hace con una tarjeta de crédito, porque creen que es la única forma de comprar por Internet. Pero, con este medio de pago aparte de cobrarte intereses, portes y comisiones, existe el riesgo de ser hackeado. Además, ¿qué pasaría si quieres comprar algo de un dólar en Internet, como un logo para tu empresa?, en algunas ocasiones (y con algunas tarjetas de crédito) este dólar será más barato en comparación a los intereses y otros conceptos que te carguen.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Ahora también existen algunos portales en Internet que han incluido diversas formas de pago, como: PayPal, a través de cupones, pago directo al banco, etc. Incluso, tienen opciones de compra contra entrega, o sea, podrás pagar cuando recibes el producto en la comodidad de tu casa. Todo esto ayuda bastante al usuario que tras ver ofertas en la web se anima a realizar compras.

Pero, ¿qué pasa si no tienen esos medios de pagos? ¿Qué pasa si quieres pagar al instante? En otras palabras, ¿existe la opción de poder comprar con una tarjeta con el dinero que tienes en tu cuenta? Pues sí. Puedes comprar con una tarjeta de débito de los bancos BBVA e Interbank, con  la primera tan solo tienes que afiliarte a Verify by Visa y ya podrás realizar compras por Internet. Mientras que con Interbank tan solo tienes que abrir una cuenta de ahorros en dólares (para hacerlo no tienes que abonar nada) y luego podrás abonar el dinero que desees, lo interesante de esta tarjeta es que cuenta con los códigos de seguridad detrás de la tarjeta y solo podrás gastar lo que tengas en tu cuenta.

De esta forma, podrás realizar una compra más segura, teniendo en cuenta que en el peor escenario si alguien obtiene tu clave o los datos de tu tarjeta solo podrá hacer uso de los que tengas en tu cuenta, si tienes 0 soles o 0 dólares pues no habrá ningún problema, solo tendrás que llamar y cambiar el plástico, y asunto solucionado. Pero imagínate ese mismo escenario con una tarjeta de crédito, el ciberdelincuente podrá hacerse de toda tu línea de crédito, mi o miles de soles podrán perderse en un instante.

Por último, esta también es una buena forma de ahorrar, porque pagarás sin usar crédito, que desde ya es una buena costumbre. Además, no tendrás que pagar portes ni comisiones, solamente pagarás lo que gastas, o sea, si compras algo de un dólar pues un dólar pagarás.

¿De qué otra forma realizas tus compras por Internet? ¿Conoces otra forma segura de hacerlo?

Vía: Interbank.com.pe y bbvacontinental.pe

Foto: todossomosclientes.blogspot.com

Artículos Relacionados

comments