¿Cuáles son los negocios online más rentables?

Para conseguir hacer negocios por internet rentables debes tener claro qué modelo de negocio se adapta mejor a tus características y a las de tu negocio.

En la actualidad los emprendedores del mundo han encontrado en internet un mercado gigantesco, algunas veces inexplorado, que ofrece muchas oportunidades de negocio.

La interconexión digital que derriba fronteras de pensamiento y ofrece abundante información también nos facilita la búsqueda de clientes, representaciones comerciales o segmentos del mercado más especializados interesados en nuestras ofertas; todo a un clic de distancia.

Sin embargo, existen rubros de negocios que, dada su naturaleza, se benefician más que otros; escribir sobre este tipo de negocios es el motivo del presente artículo. Sin mayor preámbulo, aquí te damos a conocer una lista vde aquellos negocios online más rentables:

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1. Marketing multinivel

La industria de los afiliados ha hecho de internet su hogar, la facilidad de establecer contactos más allá de las fronteras del círculo de conocidos permite que los networkers vendan. Y para lograr que los networkers logren atraer clientes (afiliados) y concretar ventas, se deben utilizar comunidades en redes sociales para captar interesados para dirigirlos a las páginas web. Además cuentan con sistemas de respuestas automáticas que les permiten gestionar la inscripción, capacitar a sus redes y naturalmente vender sus productos.

La inversión que se requiere para ingresar a este rubro es muy baja pues en la mayoría de casos la empresa matriz ofrece páginas web gratuitas y otras herramientas digitales a los afiliados; por este motivo este negocio es altamente rentable.

2. Venta de cursos y libros electrónicos

Pese a que en internet abunda la información libre, el conocimiento especializado, la información adecuadamente organizada y compilada es siempre un material ofertable de gran valor. Si usted cuenta con conocimientos técnicos en una materia, entonces puede ofrecerlos a través de internet.

Para esto es importante tener en cuenta que la oferta educativa en la red no necesariamente se plasma en libros, también existe la posibilidad de ofrecer audios, manuales en videos, páginas web accesibles por suscripción, boletines, etc. La facilidad de replicar los intangibles es insuperable, un material creado se puede ofrecer mil veces sin necesidad de ampliar su logística ni contar con inventarios.

3. Dropshipping

En esta opción de comercio electrónico una persona crea una tienda en donde se ofrecen productos. La diferencia está en que el dueño de la tienda no necesita mantener un almacén o inventario pues cuando recibe una orden de compra la deriva al proveedor y este realiza el despacho.

El dueño de la tienda se encarga de la gestión comercial, servicio al cliente y finanzas de su espacio; no obstante evita las inversiones de comprar stocks, mantener almacenes, etc. La principal desventaja en este tipo de negocios son los riesgos relacionados a la calidad de los productos que envía el proveedor, al respecto es importante tener en consideración que el responsable ante el cliente es la tienda y no el proveedor.

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4. Programas de afiliación

En los programas de afiliados un emprendedor ofrece, exhibe o vende los productos de una empresa a cambio de una retribución. El afiliado no tiene la obligación de cumplir cuotas y tampoco asume la responsabilidad de los productos que ofrece la empresa vendedora. En este aspecto se destacan los programas de afiliados de Amazon, Ebay y Google que permiten que un emprendedor tenga ingresos pasivos en su blog o página web.

5. Servicios digitales

Para los entusiastas de internet que conocen los trucos para incrementar las visitas a una página web y si tienen un excelente diseñador o programador, entonces ya tienes un conocimiento muy demandado en nuestros días. Gracias a la rápida expansión de la interconexión en el mundo (y sobre todo en países emergentes) los expertos en marketing digital, diseñadores web y desarrolladores son altamente requeridos por las empresas y naturalmente por otros emprendedores y profesionales que desean situarse en internet.

La inversión para iniciar este tipo de negocio es baja, se necesita una página web y el resto es promoción que puede realizarse a través de redes sociales, sistemas de envío de correo, etc.

Vía: Gestiopolis

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Autor entrada: Equipo Pymex P