¿Cuánto tráfico necesitas para realizar ventas por Internet?

trafico internet

Tener una tienda online es algo que se está volviendo cada vez más popular entre quienes deciden comenzar a vender algún producto por Internet. Todo parece ser positivo y muy beneficioso, tienes una tienda las 24 horas del día y los 7 días de la semana, no pagas a un personal, puedes entrar a varios mercados, etc.

Sin embargo, hay algo que muchas veces no se tiene en cuenta o se pasa por alto, pues, se trata del tráfico necesario para realizar ventas, pues puede ser que muchas personas entren a tu sitio web y vean tus productos o lo que ofreces, pero no todos terminarán realizando una compra.

Tráfico necesario

En Internet hay muchos factores que influyen en la compra de productos, sin embargo lo que sí vas a necesitar (de todas maneras) es contar con un buen tráfico en tu sitio web.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lo que sucede en la mayoría de tiendas online es que la tasa de conversión oscila entre el 2%. Por lo cual, es necesario tener un tráfico de mil visitas por día para poder obtener beneficios, esto quiere decir que de mil visitas alrededor de 20 serán ventas.

Si hacemos un poco más números, de esas 20 ventas imaginemos que el beneficio neto sean 5 soles, luego claro de haber pagado los costos de envío, impuestos, el costo del producto, etc. Las ganancias serían de 100 soles diarios, y teniendo en cuenta que en los fines de semana las ventas disminuyen considerablemente, pues podría estimarse que las ganancias al mes sean de unos 2000 soles.

Frente a este monto tienes que tener en cuenta el costo que te representa pagar la publicidad de tu tienda online, tal vez pagarle al community manager, al diseñador, entre otros gastos. Y eso sería lo que te quede para ti, como ganancia neta.

Mejorar el tráfico

Ahora que ya sabes que mientras más visitas tengas mayor cantidad de ventas obtendrás, tienes que enfocarte en mejorar el tráfico en tu web. Para ello tienes que apuntar con todas tus herramientas o armas a tu nicho de mercado. Las redes sociales cumplirán un gran papel en el aumento de tu tráfico.

Vender por Internet no es tan fácil como parece, al igual que un negocio convencional requiere bastante persistencia.

¿Cuál es el tráfico en tu sitio web? ¿Tienes una tienda online?

Vía: pymesyautonomos.com y es.wikihow.com
Foto: prananet.es

Artículos Relacionados

comments