Cyber Days: más del 60% de las ventas se realizará a través de smartphones

En 72 horas los usuarios podrán acceder a productos únicos en diversas categorías como tecnología, electrodomésticos, hogar, herramientas, moda, deporte, y mucho más.

 

Desde hace cinco años que los Cyber Days Perú se han convertido en el evento de comercio electrónico más importante del país, a tal punto que la gente espera la hora señalada para comenzar a comprar.

Para esta edición que se realizará los días 10, 11 y 12 de julio se contará con 44 empresas importantes del mercado peruano por lo que proyecta ventas por más de 60 millones de Nuevos Soles. Además al saber la gran diversidad de público que hoy en día confía plenamente en las compras por internet, es que se ha trabajado en varias opciones de pagos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Pero por ser días de semana se intuye que el medio más usado para adquirir los productos de forma virtual, serán los smartphones. Precisamente, el portal de ventas online Mercado Libre proyecta que más del 60% de las ventas durante el Cyber Days se realizará a través de smartphones.

Así lo mencionó Pamela Flores, gerente general de la compañía. “En nuestro primer Cyber Days Perú traemos ofertas de hasta 60% de descuento, tanto de nuestras tiendas profesionales como de nuestras tiendas oficiales”, agregó.

Lo cierto que en 72 horas que durará la campaña de ventas online, los usuarios podrán acceder a productos únicos en diversas categorías como tecnología, electrodomésticos, hogar, herramientas, moda, deporte, y más.

Más de 3 millones

Por su parte, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, estimó que actualmente en Lima existen más de tres millones de compradores online.

Esto es equivalente al 10% de la población peruana. Hemos encontrado que la gente tiene más confianza con el uso de la tecnología. Además, por encima del 50% está en la capital y se espera que en regiones el crecimiento sea gradual”, acotó.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar por internet con Mercado Libre?

De perfil joven

Según Montenegro, el perfil del comprador online se encuentra entre los 25 y 34 años y tienen la característica de tener independencia económica y no tienen carga familiar.

Así que los que más compran son tecnología (20,33%), viajes (13,04%), moda (12,83%), hogar (10,34%), ocio y regalos (8,65%), belleza y salud (7,54%), deportes (7,16%), niños y bebés (6,68%), restaurantes (4,94%), seguros (2,08%) y otros (6,42%).

Vía: larepublica.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments