Datacoup: la startup que ofrece pagarte por tus datos personales

Datacoup

Lo que hace tan interesante y tan rentable el mundo de las redes sociales e Internet, son los datos de los usuarios. Pues como dice el portal español Tecnoxplora: “los datos vendrían a ser el petróleo de Internet”, ya que esta información es vendida o proporcionada a las empresas que al milímetro preparan y apuntan la publicidad a tu medida.

Si no estás del todo convencido te invito a que hagas la prueba, busca en Internet televisores LCD o una marca en particular de estos televisores, luego de algún tiempo cuando habras otra página web, que no tenga nada que ver con ese tema, verás la publicidad de: “televisores”, cierras esa página y abres otra para ver el video de tu cantante favorito, y que ves: “más televisores”. Pues así funciona la publicidad en el web.

Venta de información

Al parecer los únicos que no perciben ningún beneficio económico son los usuarios,  conociendo todo esto la startup estadounidense Datacoup ha creado un nuevo modelo de negocio en base a esto. Ofrecen a las personas la oportunidad de recibir una remuneración a cambio de su información.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Te mereces más por tus datos” es el  lema de esta startup que ofrece una cantidad de dinero a cambio de obtener permiso para recopilar datos, además promete que esta información la usará de manera anónima y encriptada. Esto funciona de la siguiente manera: puedes entrar a su sitio web y permitirles que monitoreen tu cuenta de Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, Google+, Tumblr, YouTube, Instagram, Foursquare y estados de cuenta de tarjetas de débito o crédito, a cambio de eso ellos te pagan una cantidad cada mes. No tienes que hacer nada, solamente dar tu consentimiento para que ellos recopilen tu información personal.

Controversias

Hay personas que no les cuadra la idea o no les gusta que los estén observando o monitoreando, y por ello cuestionan el modelo de negocio de Datacoup, sin embargo la startup alega que esto lo hacen todas las grandes empresas de Internet, solo que ellos sí lo comentan y reconocen abiertamente, además ofrecen algo a cambio (cosa que ninguna compañía hace).

Asimismo, la startup manifiesta que en ninguna manera se incluirán en la venta de información nombres, apellidos, direcciones o número de documentos de identidad, solamente las tendencias de las personas es lo que se va a vender.

Por último, Datacoup ofrece pagar por tus datos mensualmente la cantidad de 6 euros (8 dólares aproximadamente), pero esto puede variar según la información que le puedas proporcionar y el comprador que esté interesado.

Pues conociendo todo esto, de seguro la próxima vez que te conectes no lo harás de la misma forma como lo venías haciendo. Sobre todo cuando interactúes en las redes sociales. Pero, si todo esto no te importa, pues qué mejor ganarse algo de dinero extra con algo que ya hacías desde hace un tiempo atrás.

¿Qué te parece esta forma de negocio? ¿Te parece justa o adecuada?

 

Vía: tecnoxplora.com y tecnetico.com

Foto. www.tecnetico.com

Artículos Relacionados

comments