Desde tarjetas hasta celulares: las nuevas formas de pagar el metro en Londres

pagar el metro con el celular

Uno nunca pudo imaginar que con tan solo mostrar la muñeca podrías pagar un producto o servicio, y es lo que pasa en el metro de Londres, pues recientemente se ha incorporado un nuevo sistema de pago que hace posible que pagues tu ticket sin necesidad de tener dinero en efectivo.

Viaja en el metro sin efectivo

Gracias a la nueva tecnología NFC (Near Field Communication) hoy en día los habitantes y visitantes de Londres podrán pagar los diversos medios de transporte que esta ciudad tiene con tan solo rosar tu tarjeta de crédito o débito el torniquete para entrar al servicio de transporte. Esto siempre y cuando tenga habilitada el pago “contactless” en sus tarjetas o las opciones de monedero de pago en sus celulares NFC.

Esto de por sí ya parece ser increíble, pero lo que parece ser aún más es que el banco Barclays ofrecerá un brazalete electrónico a 10 mil londinenses en los próximos días para que a través de este puedan realizar diversos pagos.

La pulsera mágica

La Barclaycard BPay es un wearable bancario el cual no solamente te ofrecerá la oportunidad de pagar el servicio público, sino también en cualquier tienda que tenga habilitada el pago contactless. De esta forma, la personas que tengan este wearable del banco podrán realizar sus compras con tan solo pasar su muñeca o extendiendo su mano. Este dispositivo está en fase beta y solamente permitirá realizar compras como máximo de 20 libras esterlinas (33 dólares), sin embargo si pasas de ese monto el sistema requerirá que coloques una contraseña seleccionada previamente por ti en el punto de venta.

En Valencia

Una misma experiencia se vive en un poco más al sur de Europa, y es que en España (para ser más exactos Valencia), empresas como Vodafone y Orange han diseñado sus propios monederos electrónicos que también funcionan con tecnología NFC y que permiten a los usuarios pagar el transporte público con tan solo pasar su smartphone. Además, a través de una aplicación también será posible comprar las diversas modalidades de pago del transporte como por ejemplo: boletos individuales, de 10 viajes o incluso el abono mensual.

Asimismo, Vodafone disipa la duda con relación a lo qué pasaría si tu teléfono se queda sin batería. “La SIM con NFC integrada mantiene los billetes activos, por lo que los usuarios siempre podrán viajar sin problemas”, dijo Vodafone.

El sector público y privado debería poner un poco más de atención en lo que sucede en el viejo continente para poder coger y adaptar algunas nuevas e interesantes ideas. Hay un gran mercado, bastante amplio aquí en Sudamérica y en el Perú donde este sistema podría funcionar muy bien, solo es cuestión de visionar un poco más.

¿Te gustaría que las compañías adapten este mismo sistema de pagos en el Perú?

Vía: noticias.terra.com.pe  y cnet.com

Foto: forocoches.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion