Dinero electrónico se usará a partir del 2014

pago-electronico

Con una inversión de diez millones de dólares, se inaugurará el denominado Modelo Perú, el cual es una aplicación gradual del sistema de dinero electrónico. Según informó Adrián Revilla, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), este modelo se podrá usar a partir de agosto de 2014.

El Modelo Perú incluirá la participación de diversas entidades financieras, entre las cuales se encuentran las cajas rurales, municipales y banca, de esta manera se busca trabajar conjuntamente con empresas de telefonía y tarjetas de crédito en una solo plataforma para tener éxito con el dinero electrónico.

“Con este sistema, haré transacciones de manera virtual desde las más sencillas como pagar un taxi, y reduciremos de forma notoria el uso del dinero físico”, comentó Revilla.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, el ejecutivo anunció que en agoto se daría comienzo al periodo de prueba piloto, y así poder analizar tanto el software y el hardware necesario, y verificar el correcto funcionamiento de las transacciones.

“Una vez que el sistema sea probado y se compruebe su funcionamiento, se procederá a iniciar un plan de implementación nacional completo, que aun no tiene fecha determinada”, puntualizó Revilla.

Así también, el gerente general de Asbanc mencionó que ya existen sistemas similares funcionando en circuitos cerrados para algunas empresas, sin embargo esta sería la primera ve que se habla de aplicarlo a nivel masivo en el país, con un desarrollo de tecnología y recursos superior; y que ha llamado la atención en la región.

Cabe señalar que, el monto por operación no podrá superar los S/.1,000. Un titular puede tener varias cuentas en un mismo emisor, pero juntas no podrán sumar S/.2 mil. El tope será S/.4 mil si las abrió en otras compañías.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario